Sergio Pérez cree que la llegada de Miami o Las Vegas no puede afectar a la permanencia de circuitos históricos como Mónaco

En los últimos años la Fórmula 1 ha dado la bienvenida a nuevos circuitos en el calendario. Muchos Grandes Premios han sido recibidos con entusiasmo por los fans y los pilotos, pero otros no han dado una buena impresión, como los circuitos de Sochi o Paul Ricard. Los diseños de estos nuevos trazados han sido criticados en varias ocasiones por su falta de alma. Todos tienen ciertas similitudes, son planos respecto a las alturas y sus curvas parecidas. Además, las grandes escapatorias de asfalto no penalizan los errores, como sí hacen los antiguos con césped o grava.

Las Vegas

Por otro lado, la llegada de estas nuevas pistas ha provocado la salida del calendario de otras míticas. La salida de Grandes Premios como el de Malasia o Alemania no gustaron entre los aficionados mientras que, las dudas respecto a la renovación de los contratos de históricos como Mónaco o Spa-Francorchamps ha provocado que algunos pilotos como Sebastian Vettel o Sergio Pérez se pronuncien sobre esto.

En unas declaraciones a la versión latina de Motorsport.com, el mexicano asegura que es fantástico llegar a nuevos países y potenciarse en lugares como Estados Unidos, pero que no hay que olvidar la historia de este deporte: "Es genial que la Fórmula 1 se esté desarrollando tan rápido en Estados Unidos. Esta es una oportunidad para la F1 y creo que todos pueden beneficiarse. Pero al mismo tiempo, sería muy bueno que todas las partes pudieran preservar la historia de este deporte".

"Una de ellas es manteniendo los circuitos históricos. Además, todas las partes deben asegurarse de que las nuevas pistas tengan un carácter, no veo eso en algunos de los nuevos circuitos que probé recientemente". Aun no hay más noticias respecto a esto pero el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, advierte que los circuitos históricos no tienen asegurada su continuidad, lo cual preocupa a pilotos y aficionados.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.