La FIA y los equipos concuerdan hacer 6 carreras al sprint en 2023, aunque no son los únicos acuerdos confirmados entre ambas partes

El nuevo reglamento parece haber cumplido a la perfección la idea de ahorrar costes a los equipos, junto con el hecho de conseguir que los coches puedan perseguirse mejor en pista. De hecho, el presidente de la FIA Mohamed Ben Sulayem ha felicitado a la F1 por su gran comienzo de temporada donde los niveles de audiencia y de espectáculo en pista están siendo muy buenos. Pues bien, ha tenido lugar una reunión en Londres bajo la comisión de la Federación Internacional de Automovilismo y han llegado a varios acuerdos con los equipos.

McLaren

Aerodinamica

La modificación de los motores afecta también a la parte aerodinámica donde se buscará reducir el peso y las dimensiones de los monoplazas con lo que la cantidad de combustible necesario será más baja. Por otro lado, reducir el "drag" hará que los coches sean más eficientes.

Juegos de neumáticos

Siguiendo con las medidas en beneficio de reducir costes económicos y de ser una competición más sostenible, se prevé limitar los juegos de neumáticos del fin de semana ya que pasaremos de 11 a los que 13 que tenemos actualmente en cada fin de semana de Gran Premio.

Cámaras en los cascos

Todo el mundo está de acuerdo en que poder ver a los pilotos más de cerca es espectacular. Lo que nos lleva a la siguiente medida: las cámaras en los cascos serán obligatorias queriendo decir que todos los pilotos llevarán una en su casco y podremos disfrutar desde todos los monoplazas un punto de vista más cercano con el piloto.

Carreras al sprint

La FIA quiere seguir apostando por este nuevo formato, aunque todavía se está evaluando dando su aprobación todos los equipos de la parrilla. Por eso, el año que viene la idea es que haya 6 Grandes Premios que usen este formato de carreras al sprint durante los sábados de 2023.

Unidades de potencia para 2026

Buscando una mejora en la sostenibilidad medioambiental de los motores, estos se alimentaran 100% de biocombustible y el 50% de la potencia vendrá desde la parte eléctrica. Por otro lado, parece ser que los costes de mantenimiento serán menores lo que puede ser muy atractivo para posibles nuevos motoristas. Todos estos cambios están sujetos a aprobación y no son definitivos pero lo que está claro es el camino por el que la Fórmula 1 quiere ir. Renovarse o morir.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.