Haas no se precipitará a partir de ahora en los acuerdos de patrocinadores tras la polémica con Uralkali según Guenther Steiner

El equipo Haas habría rechazo una solicitud económica tras la salida polémica de Uralkali según ha revelado la web Motorsport.com. Recordemos que el equipo estadounidense rompió su contrato con el sponsor ruso tras la guerra entre Rusia y Ucrania y desde entonces ambos han estado metidos en temas de demandas de uno hacia al otro. Uralkali quiere un reembolso de 13 millones de dólares por parte de Haas.

Guenther Steiner

En el otro lado de la moneda, tenemos a Haas donde exige unos 8 millones de compensación por las pérdidas ocasionadas tras concluir su relación con Uralkali. Durante el fin de semana en Imola, Guenther Steiner ha reconocido que no comentará nada para respetar la confidencialidad del caso que está en curso. "Hay mucho movimiento en el caso pero no queremos pasar al siguiente paso precipitadamente. Por ello preferimos tomarnos nuestro tiempo haciendo nuestra debida diligencia y tomar una buena decisión".

"No tiene sentido apresurar los acontecimientos y no arrepentirnos tiempo más tarde". Esta situación no es algo nuevo para Haas, ya que en 2019 tuvo un caso similar con Rich Energy donde rescindieron su contrato después de 14 carreras tras anunciarlo el propio presidente de la marca a través de las redes sociales. Estas situaciones que atravesaron y atraviesa el equipo Haas, hace que Steiner se tome con algo más de cautela la intención de algún futuro patrocinador para el equipo e ir todo a su debido tiempo.

"Estudiaremos si es la mejor oferta y el mejor patrocinador, y no precipitarnos por llegar a un acuerdo que después nos podamos arrepentir meses más tardes. Hay veces que lo tienes que cerrar en dos semanas y listo, pero a partir de ahora nos sentaremos a deliberar correctamente con las personas adecuadas. Si ese patrocinador está interesado realmente puede esperar tres o seis meses, no hay prisa. Si vemos que lo que proponen no es bueno para nosotros en el futuro, no tendremos que hacer un trato este año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.