Haas niega la solicitud de Uralkali para la devolución del dinero del patrocinio de la empresa rusa

Tras la cadena de consecuencias que trajo a la escudería estadounidense por la invasión rusa al territorio ucraniano, Haas y Uralkali se han envuelto en una lucha de cláusulas por el dinero del patrocinio en la temporada 2022. Todo partió con el término del acuerdo con Uralkali, su principal patrocinador, cuyo propietario es el padre de Nikita Mazepin. Al dar por concluido los lazos con la empresa rusa, el equipo optó por terminar el contrato con Nikita y limpiar todo rastro de la familia Mazepin dentro de la estructura, pero las disputas legales no se quedarían ahí.

Uralkali

Ante las decisiones de Haas, Uralkali se pronunció sobre lo ocurrido en los últimos meses con el equipo de Guenther Steiner: "Como la mayor parte de los fondos de patrocinio para 2022 ya se transfirieron a Haas y, dado que el equipo rescindió el acuerdo de patrocinio antes de la primera carrera, Haas no ha cumplido con sus obligaciones con Uralkali para este año. De esta manera, solicitaremos el reembolso inmediato de las cantidades".

Ante la solicitud de reembolso de 12 millones de euros, Haas le ha respondido a su ex patrocinador en una carta donde hicieron hincapié en una cláusula donde Uralkali no debe perjudicar, ridiculizar ni disminuir la reputación publica y la imagen favorable del equipo, una cláusula de desprestigio que fue desencadenada por la imagen que el relacionamiento con la familia Mazepin ante las restricciones de la UE trajo a la estructura, catalogando un reembolso "infundado y rechazado".

Además, agregaron tener el derecho de una compensación de 8 millones de euros que se calcula se habrían obtenido si el acuerdo hubiera continuado y que han puesto como condición para cumplir otra cláusula en la que Uralkali debe recibir uno de los monoplazas de Nikita de 2021.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.