Fernando Alonso ve complicado alcanzar a Ferrari: "Igualar su ritmo va a ser difícil porque estamos a 8 décimas o 1 segundo por detrás"

La Fórmula 1 ya ha disputado cuatro fines de semana de Gran Premio, tras las carreras disputadas en Baréin, Arabia Saudí, Australia e Imola, donde si hay que destacar a un equipo es la escudería Ferrari. Los de Maranello parecen estar un paso por delante de Red Bull, su rival más cercano, y varios sobre el nivel de Mercedes, McLaren y Alpine, que se encuentran en un abanico de equipos en la zona media/alta de la parrilla.

Fernando Alonso

La escudería francesa ha alternado las buenas sensaciones en el coche de Esteban Ocon y los abandonos con el monoplaza de Fernando Alonso pero pese a esto, el asturiano ve complicado igualar el rendimiento de Ferrari en la presente temporada. "Igualar el ritmo de Ferrari creo que va a ser difícil porque obviamente estamos a ocho décimas de segundo o un segundo por detrás", señala el asturiano. No obstante, apuesta por el desarrollo del A522, más si cabe en una temporada con unos coches nuevos con los límites aún por explorar.

La clasificación del pasado GP de Australia, en la que estaba en la pelea por la pole hasta el último sector tras un fallo en su monoplaza, invita al optimismo, aunque con prudencia. El resto de coches también recibirá mejoras y, por tanto, será complicado recortar la brecha con Ferrari. "Reducir esa diferencia será un poco demasiado optimista, pero ya veremos. Necesitamos seguir trabajando, todavía es muy pronto respecto al desarrollo de estos coches".

"Puedes encontrar algo más grande que lo que pensabas al principio, cuando lo pruebas en el túnel de viento, y quizás con eso puedas dar un paso enorme", comenta sobre el desarrollo en Fórmula 1 y el potencial de su Alpine para dar un gran paso frente a sus rivales.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.