Otmar Szafnauer reconoce la diferencia del motor de Alpine respecto a sus rivales: "Estamos a 10 caballos de potencia de los mejores"

Pese a los problemas de fiabilidad que ha sufrido Alpine, el equipo francés ha aumentado su rendimiento con respecto al año pasado. Una de sus claves podría ser el motor, ya que sus monoplazas se encuentran entre los primeros en la tablas de velocidad punta de los Grandes Premios. El motor Renault tenía grandes carencias respecto al resto en la temporada 2021, como por ejemplo su menor recarga de energía, que le impedía usar su motor eléctrico durante toda la vuelta en carrera, especialmente en circuitos largos.

Alpine

Es por ello que el jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer cree que han realizado un gran trabajo en su propulsor: "Creemos que hemos dado un paso adelante en la unidad de potencia. Estamos a diez caballos de los mejores. Viry ha hecho un trabajo brillante y ahora depende de nosotros seguir desarrollando el coche". Los motores estarán congelados hasta final de 2025, por lo que es vital haber mejorado el propulsor para poder competir con el resto de equipos. "Ahora nos tenemos que concentrar en lo que tenemos que mejorar en el chasis para el futuro".

En busca de la fiabilidad

La fiabilidad ha sido sin embargo un gran problema para Alpine, especialmente en el monoplaza de Fernando Alonso. El piloto asturiano ha sufrido contratiempos en los tres Grandes Premios disputados, aunque Szafnauer prefiere mantener la calma respecto a esto: "El motor de Baréin fue sustituido por precaución, pero puede volver a ser utilizado. el de Arabia Saudí. Desafortunadamente el de Arabia Saudí, aunque la bomba de agua no es parte del ICE y se puede cambiar, el fallo sobrecalentó el ICE, por lo que se rompió".

"Pero estaremos bien", argumenta el jefe de Alpine. Respecto al fallo que tuvieron en la 3ª carrera de 2022 en Melbourne, Szafnauer explica que el motor estaba en perfecto estado, tal y como se vio en carrera, y que ha vuelto a ser utilizado: "El retén se desgastó y hubo una fuga de aceite. Tenemos un modo a prueba de fallos para tratar de salvar el motor, así que cuando ves una caída en la presión del aceite, el modo a prueba de fallos se activa. Y eso es lo que sucedió. Así que la solución fue un cambio de retén".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.