Hamilton confirma los rumores sobre su oferta para comprar el Chelsea: "Es una oportunidad para ser parte de algo realmente grande e inclusivo"

Hace algunos días se había instalado el rumor de que el siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton junto a la estrella de tenias y amiga suya Serena Williams, podrían invertir alrededor de 10 millones de libras cada uno en el consorcio que dirige el ex presidente del Liverpool FC y de British Airways, Martin Broughton. El objetivo sería tener la oportunidad de mejorar la educación y la inclusión en la comunidad local que existe en el Chelsea.

Lewis Hamilton

Al respecto de estos rumores se refirió Hamilton por primera vez en Imola, donde confirmó la legitimidad de las historias. El piloto de Mercedes reveló que había sido contactado por Broughton, quien le había explicado su visión del club en caso de que ganara la oferta. Hamilton dijo que los valores de Broughton "coincidían mucho" con los suyos y que él y Williams habían hablado desde entonces "en múltiples ocasiones" y que ella estaba "entusiasmada por unirse" al grupo.

"El Chelsea ha liderado el trabajo en materia de diversidad e inclusión y se ha vuelto más diverso y progresista. Así que no es que nos asociemos con los anteriores propietarios. Nuestro objetivo es continuar con parte del trabajo que ya han hecho y tener un impacto aún mayor y comprometernos más con la comunidad", explico Hamilton, quien también fue muy específico con el motivo: "Todo esto tiene que ver con la comunidad".

"Eso es lo que realmente hace a un equipo de fútbol: es la gente que está dentro y alrededor de él". Previamente, Hamilton había declarado su apoyo al club londinense rival, el Arsenal, aunque añadió que era un fan del deporte en general, por lo que la oportunidad de respaldar una oferta para el actual ganador de la Liga de Campeones y campeón del mundo de clubes era "una de las mejores oportunidades para ser parte de algo tan grande".

Después de que el Chelsea anunciara en diciembre que había perdido 145,6 millones de libras esterlinas en el año que finalizó en junio de 2021, Hamilton dijo que le habían asegurado que había un plan de negocios para frenar las pérdidas. "Naturalmente, perder dinero nunca es la idea de una inversión" dijo. "A partir de las conversaciones que hemos tenido, el equipo planea mejorar esto en el futuro y asegurarse de que disminuyen esas pérdidas y convertirlo en una organización con beneficios. Eso va a requerir mucho trabajo. Hay tantas partes en movimiento… No tengo la estrategia para todo eso".

"Todavía no hemos ganado la licitación, estoy seguro de que todo eso vendrá después. Pero el equipo es un consorcio de aficionados del Chelsea de toda la vida y otros que han llegado a él después como yo. No hay nadie que forme parte de él que esté con la mentalidad de perder. Creo que el Chelsea ya tiene una mentalidad ganadora. Pero creo que podemos hacerlo mejor con la forma de avanzar" declaró el británico.

Hamilton añadió que, en caso de ganar la oferta, estaría menos involucrado en comparación con sus socios mientras continúe en la F1, pero que su participación se centraría en mejorar el trabajo del club el área local. "Todavía queda mucho trabajo por hacer para ser más diversos y más inclusivos" declaró. "El futbol es una plataforma increíble para atraer y educar a muchos de los increíbles aficionados que hay"..

"Hay algunos talentos increíbles dentro del equipo que se han levantado contra la discriminación y han trabajado muy estrechamente con la organización para avanzar. Creo que eso es muy importante para los aficionados del Chelsea; la comunidad está muy involucrada en eso también".

Lewis Hamilton
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.