ENTREVISTA | Dennis Hauger: "El objetivo para 2022 es tratar de progresar y luchar lo antes posible por victorias"

El piloto noruego es uno de los grandes atractivos de la temporada 2022 de Formula 2. Tras su gran temporada 2021, en la que se proclamó campeón de la F3, el de Prema llegó este año a la F2 en su camino hacia la F1. Durante su temporada de debut en la categoría intermedia, el piloto de la Red Bull Academy estuvo presente en los test de la F2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde estuvo presente Pitlane Motor y, gracias a eso, estuvimos un rato con él para que nos explicó sus sensaciones durante este curso, y lo hizo de forma exclusiva.

Dennis Hauger / Pitlane Motor

"He tenido algunos altibajos durante en lo que llevamos temporada, pero las carreras en general han sido muy malas así que creo que es algo que mejoraremos. En general, creo que tengo mucho que aprender y tomar durante esos dos fines de semana como aprendizaje de cara a futuras carreras. Estoy contento con los pasos dados y espero poder seguir dando algunos más, con el objetivo de luchar por más puntos y conseguir en un futuro esas victorias".

Además, el piloto de Prema ha reconocido que hay bastantes diferencias entre los F2 y los F3, pero que poco a poco se está adaptando. "Obviamente, competir en un circuito nuevo es bastante complicado pero creo que dimos pasos cada fin de semana y acabamos de hacer ese proceso, pero seguro que es algo completamente diferente en comparación con la F3. Pese a esto, quiero estar en la cima y luchar de todos modos y no importa en qué clase corras, se trata de dar esos pasos y asegurarnos de que lo consigamos antes de la mitad de la temporada", destacó Hauger.

Como piloto, Dennis reconoce que es una persona muy tranquila y que esa tranquilidad la traslada a la pista en su estilo de pilotaje aunque según las palabras del piloto de la Academia de Red Bull, su mayor debilidad se encuentra a la hora de hacer la clasificación. "Obviamente, siempre quieres tener un poco de agresividad y un poco de calma", añadió. "Considero que debemos trabajar en ese aspecto, ya que es donde tenemos los principales problemas del fin de semana, así debemos concentrarnos para solucionar el problema", dijo el de Red Bull.

Respecto a la carrera en Sochi en la que se proclamó campeón de la F3 durante 2021, Hauger ha confirmado que fue un momento muy emocionante llegar al box y ver a los mecánicos celebrar el campeonato. "Pudimos divertirnos durante el fin de semana, lo cual es genial. En la primera carrera, tuve una buena salida, en la que me puse segundo y estuve a punto de alcanzar al primero. Cuando terminé la primera carrera y fui a los boxes, fue increíble ver al equipo y celebrar con ellos, ese fue un momento especial", fueron las palabras del piloto de Prema. Por otro lado y respecto a su relación con Red Bull, Dennis Hauger dice que no tiene una relación tan estrecha y que no conoce demasiado a los pilotos de la escuadra austríaca.

"No conozco a ninguno de ellos. Sólo tuve la oportunidad de conocer a Max Verstappen en Reino Unido, pero nada más. Estar en el programa de jóvenes pilotos es importante ya que, pude prepararme durante el invierno en Austria y Reino Unido. Me preparé en estas categorías para dar esos pasos, así que tienes que estar en ello. Creo que siempre ha sido así y creo que es una gran oportunidad si obtienes buenos resultados.", aclaró el noruego. De cara a un posible debut en Formula 1, el piloto de Prema comentó lo siguiente:

"Con suerte si pero actualmente ese es mi objetivo principal. Creo que solo se trata de progresar y luchar lo antes posible por esas victorias y estar en la cima para obtener buenos puntos. Ese es el objetivo", concluyó Dennis Hauger.

Dennis Hauger
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.