El circuito de Miami está prácticamente listo tal como ha confirmado el CEO del GP, Richard Cregan

La Fórmula 1 va a llegar a un nuevo circuito este año con el Gran Premio de Miami. Estados Unidos se está volcando con el Gran Circo (ya se ha confirmado el Gran Premio de Las Vegas en 2023), y prometen crear un espectáculo sin precedentes. Miami se está preparando para acoger un evento que irá más allá de la propia competición, ya que alrededor del nuevo trazado se está preparando todo un campus dedicado al entretenimiento para el fin de semana del 6 al 8 de mayo.

Miami

Sobre este asunto, Richard Cregan CEO del Gran Premio de Miami, está muy satisfecho con el diseño y el trabajo realizado para esta carrera tal como ha confirmado a la web Autosport: "Estamos en la etapa final de la preparación de este increíble circuito que albergará la primera carrera de Fórmula 1 en Miami. Estamos encantados con el progreso que hemos logrado y es un gran mérito para el arduo trabajo del equipo aquí en Miami, siempre en contacto con la Fórmula 1 y la FIA para terminar este circuito en los plazos acordados".

La organización promete un espectáculo único en el calendario, con un trazado rápido y todo un festival de entretenimiento alrededor del circuito: "Hemos tratado de crear una pista en la que a los conductores les encante correr y un campus que ofrezca las mejores experiencias para los fans". La construcción ya lleva un año de duración, comenzando en abril de 2021 pero actualmente solo queda por terminar las estructuras temporales y las pinturas decorativas.

Cabe recordar que, Cregan ha participado en la creación de otros circuitos del calendario de Fórmula 1, como el de Abu Dabi o el de Rusia. Sin embargo, el CEO del GP de Miami alega que nunca han realizado un trabajo tan bueno: "No ha habido errores en ningún aspecto del diseño del circuito o de la calidad de la construcción. En mi experiencia creando nuevos circuitos a lo largo de los años, nunca había visto tanto esfuerzo por perfeccionar la pista como lo hemos hecho en Miami. Todo se hizo exactamente según el diseño, y todos los involucrados en la construcción han hecho un trabajo increíble".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.