Théo Pourchaire habla tras ganar en Imola: "La carrera ha sido perfecta"

La segunda carrera de la Formula 2 ha traído el caos a la parrilla ya que, después de tres coches de seguridad la carrera terminó bajo el Safety Car y el primero en cruzar la línea de meta fue Théo Pourchaire. El piloto de ART completó una fantástica carrera remontado hasta la tercera posición debido a que el francés pudo adelantar a Ralph Boschung y el abandono de Roy Nissany le aupó hasta la primera posición, en la que se mantuvo hasta el final.

F2

En segunda posición, se encuentra Enzo Fittipaldi. El brasileño mostró un gran ritmo después de una mala clasificación pero poco a poco fue remontando con la misma estrategia que los pilotos de cabeza mientras que el de Charouz aprovechó los incidentes de Nissany y Vips, entre otros, para ponerse cuarto. Después de alcanzar a Sargeant y Boschung, aprovechando la batalla entre ambos, se acercó. Durante esa batalla, el coche de Sargeant se salió de pista, lo cual fue aprovechado por Boschung y Fittipaldi para adelantarlo. Posteriormente, fue el de Charouz quién sobrepasó al de Campos para ponerse segundo.

Completando el podio, se puede ver a Ralph Boschung. El suizo consiguió su primer podio de la temporada tras hacer una fantástica salida, en la que se colocó segundo, por detrás de Nissany. Sin embargo, el camino no fue tan fácil. Y es que la falta de ritmo que mostró el de Campos fue notable, hasta el punto de ser adelantado por Pourchaire. Además, tanto Sargeant como Fittipaldi se acercaron y pudieron adelantarle. No obstante, el error del de Carlin como la posterior salida del coche de seguridad causado por Liam Lawson le aseguraron el podio.

Théo Pourchaire

"La carrera ha sido perfecta, después de un fin de semana que ha sido bastante difícil. No tenía confianza debido a lo que pasó en la carrera al sprint. Mi objetivo era tratar de ser lo más rápido posible, hacer una buena parada en boxes y, a partir, a ver qué sucedía. La salida podría haber sido mejor, pero estuvo bastante bien. Después del segundo coche de seguridad, no sabía que estaba en la segunda posición pero cuando ya lo sabía, simplemente buscaba presionar a Nissany, para que cometiera un error".

"Finalmente, así ha sido. Sin embargo, lo que no quería era cometer yo un error, quería ser más consistente y seguir presionando. Sobre el movimiento a Ralph, fue un gran adelantamiento. Espere al momento indicado porque no quería cometer muchos errores y quería mantenerme en la grava. Luego, fue simplemente mantener la brecha con él y no correr muchos riesgos. El circuito, en general, es bastante bonito y espectacular de pilotar. Siempre te hace estar pendiente de lo qué va a pasar y de ser siempre muy constante".

"Me alegro de tener a Enzo en el podio conmigo. Creo que eso demuestra que se ha recuperado bastante bien del incidente que tuvimos en Arabia Saudí. De cara a las próximas carreras, hemos recuperado la confianza que habíamos perdido. Lo único que hay que hacer es seguir siendo constantes y consistentes en todo lo que hacemos, porque todavía quedan muchas carreras y puede pasar de todo".

Enzo Fittipaldi

"Ha sido muy duro el volver a estar aquí después de lo que pasó el año pasado. Cuando me recuperé completamente, sabía que volvería más fuerte mentalmente. En cuanto al coche, sabíamos desde principio de temporada que teníamos un buen ritmo para conseguirlo. Además, en los test de Barcelona, ya demostramos que somos muy rápidos. Estoy muy contento de estar en el podio, mi primer podio en la Formula 2. En general, en la carrera fuimos bastante competitivos pero ya en la salida, pudimos adelantar muchas posiciones, y en el resto de la carrera fuimos bastante rápidos".

"Teníamos un ritmo bastante fuerte, sobre todo cuando puse el neumático medio y vi cómo iba. Sin embargo, no esperaba estar luchando por estas posiciones, así que estoy orgulloso. Lo vi más claro cuando Logan cometió ese error luchando con Ralph. En ese momento, sabía que tenía que atacar a él y así ha sido. También me alegra el hecho de reencontrarme con Théo en el podio después de lo que pasó el año pasado".

"Sabemos que tenemos buen ritmo de cara a la clasificación. El resultado nos da más confianza, además de ser buenos puntos para el campeonato, ya que Beckmann ha sido octavo y ha conseguido sumar también. Es genial conseguir los primeros puntos del año y que sean de esta manera. Será un gran impulso de cara al resto del año y, con suerte, nos ayudará a estar concentrados en la próxima carrera en Barcelona".

Ralph Boschung

"Estoy muy contento con el resultado. Es el primer podio del equipo de la temporada, así que estamos bastante orgullosos del buen trabajo que hemos hecho. La salida fue increíble, ya que pude adelantar a los pilotos de cabeza y colocarme segundo. De hecho, estuve primero por un par de metros y luego Roy me alcanzó, pero no pude defenderlo. Tuvo un poco más de velocidad en las rectas y luego yo, sí, fui segundo desde el cuarto, así que creo que la mayor parte de la carrera se completó en realidad al comienzo. Así que creo que esa fue probablemente una de las únicas cosas buenas de las carreras".

"Para ser honesto, estaba un poco confundido porque no podía creer que Fittipaldi estuviera luchando por el podio. Quiero decir, fue increíble. De hecho, pensé que todavía tenía que entrar en boxes y luego me pasó y yo estaba pensando en ahorrar neumáticos y un poco de velocidad, pero él ha sido segundo. Entonces me confundí ahí, lo cual creo que fue mi error porque el ingeniero me lo dijo por radio, pero no pude escuchar muy claramente. Creo que mi conducción no fue muy buena, para ser honesto, así que no estoy del todo contento con eso".

"Sobre el adelantamiento que me ha hecho Théo, ha sido muy bueno. No me esperaba que atacara por ahí y eso me ha pillado descolocado. Acerca de lo de Nissany, es una pena, pero así son las carreras. Es bastante lógico que, si arriesgas, puedes tener una buena recompensa, pero también puede salirte mal y acabar fuera de la pista. Realmente hemos tenido un inicio de temporada complicado, ya que no hemos podido ir rematando las buenas actuaciones, pero yo estoy disfrutando del viaje. Esperamos buenas actuaciones de cara a las carreras que vengan más adelante".

Ralph Boschung

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.