OPINIÓN | Vencedores y vencidos del Gran Premio de la Emilia Romaña 2022

Max Verstappen

El campeón del mundo ha derrochado clase sobre suelo italiano. Se llevó la pole, la carrera al sprint y la carrera del domingo, la cual dominó de principio a fin. Se llevó todo el puntaje posible de este fin de semana y se acerca así a la 1ª posición. El equipo Red Bull también debe ser destacado tras el hecho de que sus dos pilotos marquen un doblete y ahora se encuentran a solo 11 puntos de Ferrari en el campeonato de constructores.

Lando Norris

El joven piloto inglés ha comandado a McLaren para alcanzar un podio que hasta hace unos días habría sonado ridículo. Se mantuvo toda la carrera alejado de los problemas, no peleó con quien no debía para no perjudicar su plan de carrera y aprovechó el despiste de Leclerc para acabar en tercer lugar. La actuación de Norris no sólo demuestra que sigue en buena forma, sino también nos confirma que McLaren ha sabido solucionar los problemas de su coche (o de momento).

Aston Martin

Mucho se habló después del GP de Australia de la “debacle” del proyecto de Aston Martin. La moral del equipo estaba por los suelos luego de que no pudiesen marcar ni un punto. Sin embargo, llegaron a este fin de semana sin presión y metieron a sus dos monoplazas en el top ten. El octavo lugar de Sebastian Vettel y el décimo de Lance Stroll les ha permitido llevarse 3 puntos para el campeonato superando a Williams en la tabla y dejando el último lugar.

Ferrari

El fin de semana de Ferrari se echó a perder en el Gran Premio de la Emilia Romaña Charles Leclerc estuvo fuerte todo el fin de semana y Carlos Sainz supo remontar en la carrera al sprint tras un error en la clasificación. Pese a esto, el español tuvo que abandonar en la primera vuelta por un toque con Daniel Ricciardo. Leclerc se mantuvo cerca del segundo lugar, pero se despistó y cedió más puntos a los rivales tras terminar sexto por su error en pista. Todas las distancias que tenían en ambos campeonatos se han visto recortadas.

Mercedes y Lewis Hamilton

George Russell "salvó los muebles" para Mercedes en la carrera con esa cuarta posición, pero han mostrado un ritmo paupérrimo a lo largo del fin de semana. Parecen haber retrocedido tanto que ya ni pasan con seguridad a la Q2 pero en carrera se ha confirmado la mala situación por la que pasa Lewis Hamilton. Se mantuvo en el 14º puesto toda la carrera sin poder pasar a la zona media y terminó 13º. Irreconocible el heptacampeón del mundo.

Fernando Alonso

Con un Alpine que parece rápido a veces y otras no, el español vio arruinada su carrera en las primeras vueltas por un toque con Mick Schumacher. Y sí, ha tenido mucha mala suerte, pero la realidad es que el asturiano no acaba de encontrarse esta temporada. Los malos resultados le siguen persiguiendo y, sea por el motivo que sea, lo cierto es que los objetivos trazados por Alpine no se están logrando.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.