OPINIÓN | Las notas del Gran Premio de Emilia Romaña 2022

10 | Red Bull

Max Verstappen ha completado un fin de semana muy sólido llevándose la victoria y junto a la carrera al sprint acumula 34 puntos más a su casillero por los 13 del monegasco. Sergio Pérez ha estado cerca del holandés en carrera y se ha recompuesto de una mala clasificación acabando segundo, cumpliendo a la perfección. El equipo de la bebida energética ha hecho todo bien para maximizar el botín de puntos y recortar a Ferrari.

Red Bull 

9 | Lando Norris

El joven británico sigue exprimiendo a su McLaren de manera magistral pero pedirle más en este trazado con ese monoplaza es imposible. Tercero en clasificación, quinto en la carrera al sprint y finalmente podio en una gran actuación donde sigue dejando claro quien tira del carro de este proyecto.

8 | Valtteri Bottas

Las críticas (y con razón) hasta la saciedad por no ser capaz de desenvolverse bien en los cuerpo a cuerpo en su época Mercedes parece que no pueden aplicarse en esta temporada. El finlandés sigue obteniendo valiosos puntos para Alfa Romeo. Están aprovechando la ventaja del motor Ferrari y Bottas en concreto se está reivindicando como el gran piloto que es con la quinta posición.

7 | Aston Martin

Después de un inicio de temporada muy malo parece que levantan el vuelo. Sebastian Vettel motivado es otro piloto, cuando se encuentra cómodo consigue sacar todo el rendimiento del monoplaza y junto a una buena actuación de Lance Stroll se van con una octava y décima posición respectivamente. Contentos de ver como los herederos de Force India se reenganchan a la competición.

6 | Kevin Magnussen

De más a menos en carrera ya que, no tenía mucho más pero vuelve a estar en los puntos y sigue materializando el rendimiento aceptable de la escuadra estadounidense. Ha sido un hueso duro de roer tanto en la carrera al sprint como en la carrera, limpio pero agresivo. Muy divertido de ver, Kevin Magnussen está muy concentrado sacando su mejor versión para un Haas que lo necesita más que nunca.

5 | Mercedes

Sensaciones encontradas con las flechas plateadas con un ritmo inconsistente e irregular. En algunos momentos del fin de semana parecían más fuertes, en condiciones cambiantes el rendimiento cae. Están un poco perdidos y parece que no consiguen entender del todo sus problemas pese a que, George Rusell ha salvado los muebles, el heptacampeón del mundo más bien tirándolos...

DAZN

4 | Charles Leclerc

Los mundiales son muy largos y cuando compites por ser campeón cada punto cuenta, hoy Charles Leclerc ha dejado escapar muchos... El Ferrari ha estado un paso por delante (sobre todo si juntamos rendimiento y fiabilidad) respecto a Red Bull pero no era el día de arriesgar. El mexicano Sergio Pérez ha estado escudando a Max y el doblete parecía claro pero en las últimas vueltas el monegasco pierde el control del coche y ha tenido mucha suerte de volver a pista... Alguien en el muro debería haber estado calmando a Charles.

3 | Esteban Ocon

Sin ritmo, muy inferior a Fernando Alonso en tandas largas y a una vuelta. El español está teniendo muy mala suerte pero Alpine no tiene un mal monoplaza por lo que, Esteban Ocon tiene que ponerse las pilas cuanto antes si quieren que El Plan siga vivo para verano.

2 | Mick Schumacher

La distancia con su compañero de equipo es abismal. Kevin Magnussen es un pilotazo experimentado pero Mick Schumacher debería estar más cerca... El Haas ahora mismo es un coche que puede pelear por puntos y de momento Mick ni se acerca.

1 | Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha estado lamentable. La colleja, la jarra de agua fría y todo lo que se nos pueda ocurrir es poco para otra actuación que en el mejor de los casos calificamos como descafeinada para un campeón mundial. Mientras su compañero de equipo ha estado peleando en el top 5 de la parrilla, el heptacampeón sencillamente no ha podido a adelantar a un muy lento Pierre Gasly... Conforme pasaban las vueltas las imágenes de los intentos de adelantamiento de Hamilton parecían calcadas y hemos visto como se ha limitado a enseñar el coche.

0 | Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo tiene un problema ya que, a su lado tiene a un incombustible y ambicioso Lando Norris que no va a tener piedad en aplastar al australiano. Todos sabemos de lo que es capaz pero hoy arriesga de más en la salida dejando sin opciones al madrileño Carlos Sainz y demuestra un ritmo paupérrimo que le deja al fondo de la parrilla. Muy mal.

Daniel Ricciardo
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.