Max Verstappen, ganador del premio Laureus al mejor deportista del año 2022

Continúan las buenas noticias para Max Verstappen. Después de conseguir su segunda victoria de la temporada en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, el neerlandés ha conseguido un nuevo galardón: el Premio Laureus a mejor deportista masculino de 2022. El de Red Bull ha sido anunciado como el premiado en la ceremonia de los prestigiosos premios en la gala celebrada este año en España, más concretamente en Sevilla.

El actual número 1 de la categoría reina del automovilismo se ha impuesto a figuras reconocidas como el jugador de fútbol del Bayern de Múnich Robert Lewandoski, el corredor keniano Eliud Kipchoge, el tenista serbio Novak Djokovic o el jugador de fútbol americano Tom Brady. El piloto de la escudería austríaca ha conseguido este premio gracias a su increíble temporada 2021, en la que estuvo luchando por el campeonato con Lewis Hamilton hasta la última vuelta de la última carrera en Abu Dabi, y que finalmente se decantó para el que en ese entonces llevaba el dorsal número 33.

Junto con el campeonato, el de Red Bull consiguió 10 victorias, 10 poles y 18 podios. Al recibir este premio, Verstappen comentó que se sentía muy contento al ganar este galardón después de lo sucedido durante todo el año pasado. "Estaba muy feliz, por supuesto, pero fue mucho trabajo duro y años de preparación. Estoy increíblemente orgulloso. Desde pequeño soñaba con estar en el escalón más alto y ganar el campeonato. Le dije a mi padre: Lo logramos, esto es para lo que trabajamos todos estos años y ahora estamos aquí".

"Los dos, todos los recuerdos, todos los años de viajar por todas partes, cruzando por Europa, yendo por ese único objetivo y lo logramos", fueron las palabras de Max Verstappen. "Soy el primer piloto holandés en ganar el campeonato del mundo, así que la reacción en Holanda fue increíble por parte de todos los periódicos y aficionados, es algo que nunca olvidaremos. Significa mucho ser reconocido por este premio, uno de los más altos del mundo, así que estoy increíblemente feliz", añadió el piloto holandés.

De esta manera, Verstappen se une a una lista de selectos ganadores que obtuvieron estrellas tan importantes como Leo Messi en el fútbol, tenistas como Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic, atletas como Usain Bolt o Tiger Woods e incluso pilotos de F1, tales como Michael Schumacher, Sebastian Vettel y su rival la temporada pasada por el campeonato, Lewis Hamilton.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.