Kalle Rovanperä gana el Rally de Croacia en un final no apto para cardíacos

Segunda victoria del año para Kalle Rovanperä, que en Croacia aguantó el tipo frente a los Hyundai y sumó una nueva victoria para el Toyota Gazoo Racing.

Kalle Rovanperä se llevó la victoria del Rally de Croacia 2022 tras ganarle el pulso a un Ott Tänak en la Power stage. El joven piloto finlandés puso la directa en el mundial y se consolida aún más líder de la clasificación de pilotos. El piloto de Toyota se llevó los 5 puntos del power stage donde no desgastó mucho los frenos porque iba con el cuchillo entre los dientes.

En el buce matinal todo pintaba de cara para el piloto de Toyota que arrancaba el domingo con un buen colchón de ventaja, por lo que solo tenía que ir asegurando en cada tramo. El piloto estonio era el que más tenía que arriesgar si quería seguir poniéndole las cosas difíciles a Rovanperä. Tras acabar los dos tramos de la mañana Kalle Rovanperä seguía por la senda de la victoria con casi unos treinta segundos de ventaja.

Thierry Neuville impuso un ritmo alto por la mañana además de llevarse el scratch del tramo 18. El que no se levantó con buen pie era Craig Breen que sentía que no podía sacar más potencia a su Ford Puma Rally 1. Ya por la tarde, en el penúltimo tramo saltó la sorpresa de la lluvia donde iba a poner las cosas muy difíciles. El tramo estaba en unas condiciones muy complicadas y esto lo aprovecharía un Tänak para tomar el liderato del rally dado que Rovanperä no quiso arriesgar además de tener algún que otro susto.

Todo se decidiría en el Power Stage donde Tának llegaba como líder pero con un Rovanperä que sabía que ahora sí tenía que arriesgar si quería salir victorioso de Croacia. El tramo estaba en condiciones practicables ya que lucia el sol y esto le sacó provecho el piloto de Toyota que apenas pisaba el pedal del freno y le ganó el pulso al estonio de Hyundai. El joven piloto de finlandés se subió a lo más alto del podio llevándose los 5 puntos del Power Stage que le hace ser aún más líder del mundial. Próxima cita del WRC será en Portugal del 19 al 22 de Mayo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.