Daniel Ricciardo reconoce su culpa en el incidente con Sainz: "Arruiné ambas carreras"

Carlos Sainz volvió a enfrentarse a un fin de semana para olvidar en Imola. Por segundo Gran Premio consecutivo, el piloto de Ferrari no sumó ni un solo punto, lo que le aleja de la lucha por el mundial. El madrileño comenzó la prueba desde el cuarto lugar gracias a una espectacular remontada en la carrera al sprint del sábado, en la que escaló diez posiciones. Sin embargo, el domingo se vinieron abajo todas las esperanzas de completar una buena jornada.

Daniel Ricciardo

Después de una salida mediocre, el español fue golpeado por Daniel Ricciardo en la primera frenada, quedando enganchado en la grava del trazado, de la que no pudo escapar. Por su parte, Ricciardo fue capaz de reemprender la marcha, aunque finalizó la prueba en el último puesto. El australiano, en un gesto de deportividad, asumió su culpa tras la carrera: "Intuía que la primera curva iba a ser complicada, con muchos monoplazas amontonados".

"Me subí al bordillo para ganar espacio respecto al resto de los coches, pero me encontré con Carlos. Él tuvo que girar hacia la izquierda para poder realizar la curva, entramos en ella prácticamente al mismo tiempo y acabé golpeándolo en la parte trasera", indicó el piloto de McLaren. "Después del incidente, lo vi haciendo un trompo y fui consciente de que arruiné tanto mi carrera como la suya. Debo ser responsable, pero las condiciones de la pista eran complicadas".

"Quiero ver la repetición para comprobar si podría haber actuado de una forma diferente. Quizás no había mucho más que pudiera hacer. Son circunstancias difíciles de juzgar, ya que cuando eres demasiado conservador también puedes ponerte en peligro. Iré a pedir disculpas a Carlos. No cambiará lo sucedido, pero es lo único que puedo hacer", concluyó Ricciardo. En cuanto a Sainz, también explicó lo ocurrido desde su punto de vista: "Le dejé mucho espacio a Daniel, pero debió perder el control de su coche y chocó conmigo".

"Tuve la mala suerte de quedarme atrapado en la grava. Deseaba brindar a nuestros aficionados un buen resultado. Es muy frustrante que todas tus esperanzas se desmoronen en la segunda curva, cuando aún quedan 63 vueltas por delante. Los deportistas pasamos por instantes complicados, y yo estoy atravesando uno ahora mismo. Con trabajo duro y dedicación, podremos darle la vuelta a la situación. Estoy seguro de que los momentos buenos llegarán", señaló un Sainz en horas bajas.

Después de cuatro pruebas transcurridas, el madrileño se sitúa en el quinto puesto del campeonato, a 48 puntos del líder, su compañero de equipo, Charles Leclerc. Una distancia que, lejos de ser insalvable, se antoja muy abultada. Es hora de hacer borrón y cuenta nueva. En Miami contará con una nueva oportunidad para brillar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.