Williams se va satisfecho de su actuación en Imola: "Hemos aprovechado al máximo las oportunidades"

Pese a las condiciones que presentaba la pista en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante este fin de semana, Williams ha concluido la cuarta fecha del calendario de la máxima categoría de manera satisfactoria. La estrategia para este domingo por parte del equipo ha sido con el compuesto intermedio, debido a que la pista se encontraba mojada debido a la condiciones climatológicas llegándose a esperar lluvia conforme avanzara la carrera.

Williams

Alex Albon arrancó desde la 18ª posición mientras que su compañero Nicholas Latifi partía desde la 19ª posición. Aún con las condiciones que hubo de por medio, Williams vio beneficioso aprovechar las oportunidades para lograr conseguir un buen resultado para este domingo. Tras esto, Alex Albon pudo ascender algunas posiciones y finalizar en el 11º lugar y Nicholas Latifi 16º.

Declaraciones de los pilotos

Alex Albon

"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Hemos aprovechado al máximo las oportunidades y hemos adelantado a algunos coches en pista con el ritmo que teníamos. Teníamos una nueva configuración del alerón trasero para el fin de semana que nos ayudó a mantener la posición, y fue particularmente importante en la segunda mitad de la carrera cuando luchábamos con Gasly. Es una pena que hayamos perdido un puesto en los puntos, pero estamos aprovechando las oportunidades".

"Estamos haciendo las cosas de forma diferente y demostrando que podemos luchar más arriba a pesar de no tener el coche más rápido. Esperaba que el DRS se activara un poco antes ya que, tuvimos seis o siete vueltas en las que fuimos más rápidos que los coches de delante y, con nuestros niveles de carga aerodinámica, podríamos haber pasado directamente si hubiéramos tenido DRS. Cuando se habilitó, ¡estaba deseando que no lo hubiera tenido! En general, otro fin de semana con muchos aspectos positivos para el equipo que se llevarán a Miami".

Nicholas Latifi

"Ha sido una carrera muy complicada y creo que todo el mundo se lo esperaba cuando vimos que llovía antes de salir a la parrilla. Las condiciones eran muy parecidas a las del inicio de la carrera del año pasado, así que me alegro de que hayamos conseguido llegar al final del Gran Premio este año. Era importante para mí adquirir esa experiencia y seguir aumentando mi confianza en el coche, ya que todavía siento que no está donde tiene que estar. Creo que hemos dado algunos pasos, lo cual es positivo, y nuestro ritmo al final con el neumático medio era relativamente fuerte".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.