Stanek se lleva la última victoria del fin de semana de la F3 en Imola. Puntos para David Vidales

A las 8:50 hora española daba comienzo la última carrera de la F3 durante este fin de semana, con Zane Maloney en la cabeza seguido de Roman Stanek y Jak Crawford. El primer problema de la carrera llego en la vuelta de formación cuando Franco Colapinto se quedo parado en la parrilla, sin embargo no paso de ahí y continuaba sin problemas aparentes. Apenas el semáforo se puso en verde los pilotos salieron a la pista con mucha emoción acumulada para la última carrera del fin de semana pero la primera bandera amarilla llegó en la primera vuelta pero se fue rápido ya que no hubo un mayor inconveniente.

F3

Pese a esto, minutos más tarde la bandera amarilla volvió a ser protagonista cuando varios pilotos se deslizaron por el estado de la pista saliendo el coche de seguridad a pista. Por otro lado, Colapinto, Cohen y Rasmussen fueron investigados por estar fuera de posición con el coche de seguridad sin embargo, el único penalizado fue Colapinto con una sanción de 10 segundos. En la vuelta 4, el safety car se fue y se reanudó la carrera donde el primer adelantamiento fue para el español Josep María Martí quién se colocó en la primera posición.

Sin embargo, minutos más tarde Brad Benavides se chocó contra el muro lo que hizo que saliera el virtual safety car a la pista para poder retirar el coche. En otra parte y antes de que el Safety car se fuera, el líder de la carrera Zane Maloney se le iba el coche cuando estaba calentando los neumáticos por lo que sus opciones de ganar se acabarían. Arthur Leclerc fue un piloto que sorprendió ya que salió 21º pero gracias a una gran remontada, finalizaba 5º.

Otro piloto que hizo una gran actuación en pista fue David Vidales, quien empezó 27º y finalizaba en la novena plaza. Por otro lado, una lucha muy bonita que hubo en pista en las últimas vueltas fue entre Bearman y Stanek quienes luchaban por el primer puesto, sin embargo el ganador de esta batalla fue Stanek pero la noticia saltaba en la última vuelta cuando Saucy intentó adelantar a Bearman pero lamentablemente se tocaba saliendo el piloto de ART con más daños ya que, el francés se quedaba en contra dirección.

Pues bien tras todo esto, el ganador de la carrera fue Roman Stanek, seguido de Jak Crawford y Isack Hadjar. Tras el top tres teníamos a Oliver Bearman cuarto, Arthur Leclerc quinto, Kush Maini sexto, Zak O,Sullivan séptimo, Kaylen Frederik octavo, David Vidales noveno e Ido Cohen décimo.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.