Sergio Pérez: "Ha sido una carrera dura, pero divertida"

El equipo Red Bull ha dominado este fin de semana en Imola, en el cual han logrado conseguir un doble podio, en donde el actual campeón del mundo Max Verstappen se ha llevado la victoria, mientras que su compañero, el mexicano Sergio Pérez se llevado el 2º lugar y su segundo podio de la temporada. El piloto de Guadalajara ha salido desde la 3ª posición, haciendo una salida limpia y siendo persistente en mantenerse entre los primeros lugares teniendo al piloto de Ferrari, Charles Leclerc tras él.

Sergio Pérez

Pero esto cambiaba ya que, un error por parte del monegasco hizo liberar la presión en el mexicano, por lo que solo quedó por cruzar la línea de meta para así cerrar con broche de oro este fin de semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. "Ha sido una carrera dura, pero divertida. La regla número uno en estas condiciones es terminar. Ha sido difícil porque en estas condiciones es fácil cometer un error y equivocarse, pero hemos hecho una carrera limpia y nos hemos mantenido alejados de los problemas, lo cual era muy importante".

"He hecho una gran salida y la reanudación ha sido buena también, y creo que el equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia. En los intermedios estaba pensando en salvar los neumáticos, pero la degradación era alta y Charles era muy rápido hacia el final de ese stint, así que estaba contento de mantenerlo detrás. La carrera ha sido muy intensa con Charles, siempre ha estado dentro de un margen y cuando creíamos que lo teníamos controlado, nos ha puesto las cosas mucho más difíciles a los dos".

"Los dos estábamos presionando con los neumáticos fríos y, para ser justos con Charles, era fácil cometer errores. Hemos tenido un comienzo de temporada muy difícil, con problemas de fiabilidad y abandonos, por lo que era muy importante que nos lo lleváramos a casa, es un gran resultado para el equipo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.