Pourchaire triunfa en una segunda carrera caótica en la Formula 2. Podio para Campos con Ralph Boschung

La carrera principal de la Formula 2 ha sido una carrera bastante caótica y estratégica ya que, los pilotos han tenido que sortear, nada más empezar, a los incidentes, los cuales provocaron dos coches de seguridad. Además, las estrategias han descolocado un poco la clasificación, debido a la variedad de estrategias con el blando y el medio que existían. En la salida, tanto el poleman, Juri Vips, como el segundo clasificado, Ayumu Iwasa, se han dormido y han permitido que el resto de la parrilla se compactara y hubiera un cambio en los dos primeros.

F2

Los que realmente han salido beneficiados han sido Roy Nissany y Ralph Boschung, quienes se han puesto primero y segundo, respectivamente. En paralelo, Jack Doohan ha patinado y se ha tocado con Dennis Hauger, provocando el abandono de ambos. El Safety Car ha tenido que aparecer a causa de los destrozos generados por los toques en la salida. En la relanzada, el israelí de DAMS ha mantenido la primera posición sin mayores complicaciones. Por detrás, Boschung también ha conseguido mantener la segunda posición, pero con más complicaciones contra el japonés. A la vuelta siguiente, el HitechGP de Vips ha sufrido un trompo a la salida de la curva de Villeneuve ya que, el estonio pisó más allá del piano de la bandera italiana, ha perdido el control y ha trompeado, quedándose en la grava.

Esto ha provocado la salida del segundo coche de seguridad. Durante este Safety Car, muchos son los pilotos que entraron a boxes para cambiar gomas. Entre ellos, han entrado los lideres, el de Campos y el de DAMS, además de pilotos como Pourchaire o Iwasa, dejando a Daruvala y a Armstrong como los lideres. En la relanzada, no hubo cambios de posición en la cabeza del pelotón. En la vuelta 19, Theo Pourchaire ha conseguido pasar a Ralph Boschung para colocarse undécimo, pero que hubiera sido segunda posición una vez que el resto de pilotos pararan. Sorprendentemente, en la vuelta 20, Nissany ha chocado contra el muro en Rivazza y ha destrozado el monoplaza.

F2

Esto ha provocado que el pitlane se cerrara y, posteriormente, un Virtual Safety Car. En la relanzada del coche de seguridad virtual, empezaban las primeras paradas de los pilotos con estrategia cambiada. Entre ellos, Liam Lawson, Jake Hughes o Richard Verschoor. En la vuelta 27, Daruvala entraba a pits, junto con Calan Williams. A la vuelta siguiente, fue el turno de Armstrong, en una mala parada. En la vuelta 31, Sargeant adelanta a Boschung. Sin embargo, el de Carlin se ha salido cerca a la salida de la curva de Variante Alta mientras que, en la recta principal, Fittipaldi adelanta al piloto suizo para ponerse cuarto.

Además, Liam Lawson ha tenido un accidente en la salida de Acqua Minerale provocando la salida del tercer coche de seguridad de la jornada. Esto ha beneficiado tanto al piloto de Campos, ya que tenía pegados a Novalak como a Iwasa. Esto, sin embargo, ha provocado que la carrera haya terminando bajo el Safey Car. Al término de la bandera a cuadros, el ganador fue el de ART de Theo Pourchaire.

El francés se ha mostrado sólido en toda la carrera y ha aprovechado los fallos de Vips y Nissany para auparse a la primera posición. En segunda posición, se encuentra al piloto brasileño de Charouz Enzo Fittipaldi quién ha cuajado una carrera tranquila, pero muy buena actuación. Cerrando el top 3, se puede ver al piloto de Campos Ralph Boschung quién, a pesar de los problemas con las gomas, ha conseguido terminar en el podio.

F2
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.