Pésimo domingo para Alpine: "Ha sido una carrera frustrante para nosotros"

Mala suerte para el equipo francés. Después de un fin de semana con luces y sombras, los de Enstone terminan su periplo por Imola con los dos monoplazas fuera de la zona de los puntos. Por parte de Esteban Ocon, ha sido la sombra durante todo el fin de semana y es que tras caer en la Q1 en clasificación y ser 16º en la carrera al sprint, ha conseguido escalar posiciones, pero al final solo ha sido 14º. Sin duda, un fin de semana para olvidar el del ex-piloto de Racing Point.

Alpine

En el lado de Fernando Alonso, las cosas parecían ir mejor. Entró en la Q3, clasificando quinto mientras que en la carrera al sprint quedó noveno y prometía una carrera emocionante. Sin embargo, un toque con Mick Schumacher ha impedido continuar al asturiano, quedándose en la curva 3. De esta manera, los franceses se van a casa sin sumar.

Declaraciones de los pilotos

Esteban Ocon

"Al final, ha sido una carrera frustrante para nosotros en la que no hemos sumado ningún punto. Para mí, ha sido complicado desde el principio y el resultado de la clasificación comprometió el resto de mi fin de semana, así que si lo piensas bien, dónde terminamos hoy antes de la sanción no está tan mal. Nos faltó un poco de ritmo de carrera y al final no fuimos lo suficientemente rápidos para llegar a los puntos incluso sin la penalización de cinco segundos".

"Es un pitlane muy apretado, pero veremos exactamente lo que sucedió en el informe de esta noche para ver si podría haberse evitado. Aprenderemos y seguiremos adelante, y ya estoy deseando que llegue Miami".

Fernando Alonso

"Fue otra carrera desafortunada para nosotros esta temporada. Hicimos un comienzo decente y subimos al octavo lugar, pero hubo muchos daños en el lado derecho de mi fondo plano y en el pontón, por lo que no tuvimos más remedio que retirarnos. Es desafortunado ya que un pequeño roce con Mick, que no fue intencional, destruyó nuestro coche y la carrera. Después de Australia siento que podría haber sumado 20 o 30 puntos en el campeonato, y solo tengo dos. ¡Es desafortunado! Es una temporada larga y aún quedan muchos puntos por sumar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.