Mario Isola, contento porque los intermedios "han funcionado bien" en su estreno esta temporada

El Gran Premio de la Emilia Romaña deja los primeros kilómetros de los Pirelli de 18 pulgadas en este 2022. En líneas, generales, las sensaciones con los compuestos intermedio y lluvia extrema han sido buenos, así lo afirma Mario Isola, máximo responsable de Pirelli: "Al principio de la carrera, los intermedios han funcionado bien durante un stint razonablemente largo, como era de esperar. Sin embargo, me sorprendió un poco que todo el mundo eligiera el medio en lugar del blando una vez que la pista se había secado, en las condiciones frescas y todavía húmedas".

Pirelli

"Pero obviamente estaban pensando en llegar hasta el final y eso es exactamente lo que hicieron muchos de los pilotos". En cuanto a los neumáticos de seco, el medio fue el neumático preferido por los pilotos y el que menos problemas dio, ya que el blando sufría problemas de degradación. Cuando ya la pista se secó, todos fueron al medio y ya en los últimos compases, Ferrari trató de sorprender a Red Bull con el blando:

"Ferrari ideó una interesante estrategia, que luego fue copiada por Red Bull, para ir a por la vuelta rápida con el neumático blando al final. El medio mostró una impresionante adaptabilidad en tandas largas, porque la lluvia del viernes hizo que los equipos sólo tuvieran una hora el sábado por la mañana para entenderlo, con una tanda máxima de sólo unas 20 vueltas posibles. A pesar de esa información limitada, vimos tandas largas de 40 vueltas sin problemas. Enhorabuena a Red Bull, pero también al fantástico público local de Imola, que siempre muestra un apoyo tan apasionado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.