Marcus Armstrong y HitechGP se llevan la carrera del sábado de la F2: "Ganar en Imola es especial para mí"

El piloto de HitechGP Marcus Armstrong ha sido el ganador de la carrera del sábado de la Fórmula 2. Una prueba que se ha disputado en seco y en la que los pilotos han tenido por primera vez un contacto real con neumáticos de seco. De hecho, Armstrong aprovechaba la mala salida de Logan Sargeant para sumir el liderato y no soltarlo hasta la bandera a cuadros. Jehan Daruvala finalizó segundo muy cerca de Armstrong durante toda la carrera, mientras que su compañero, Dennis Hauger, el actual campeón de Fórmula 3, consigue su primer podio en la categoría.

Marcus Armstrong

Marcus Armstrong

"Ha sido una buena carrera ya que, la salida ha sido perfecta y todo ha funcionado a partir de ahí. Ha habido un par de momentos de tensión con el Safety Car y el periodo de Virtual Safety Car, pero en ambas relanzadas me he encontrado cómodo con el coche. Jehan (Daruvala) apretaba en la última parte de la carrera pero he conseguido mantener la calma. Este es un buen resultado para mí, me da confianza después de cometer algunos errores al principio del campeonato".

"Ganar en Imola es especial para mí, he vivido en Italia unos cuantos años y sé de la importancia de este circuito, ya que estuve vinculado con la academia de jóvenes pilotos de Ferrari. En la 2ª carrera intentaré replicar el ritmo del sábado y aprovecharemos la parada obligatoria para usarla a nuestro favor".

Jehan Daruvala

"El comienzo ha sido difícil, tuve que esquivar rápido a Logan (Sargeant) y posicionarme bien para la frenada en Tamburello. En líneas generales estoy contento, creo que podría haber luchado por la victoria pero Marcus ha hecho un trabajo impecable. Nuestro rimo de carrera es bueno, mejor de lo que esperaba, así que eso me da esperanzas para la 2ª carrera. De momento estamos haciendo un campeonato sin errores, tan solo nos falta ser más competitivos para conseguir más puntos".

"La degradación ha ido mejor de lo que esperaba con el neumático duro, así que veremos mañana cómo gestionamos el blando, ya que será una de las claves para poder acabar lo más arriba posible".

Dennis Hauger

"Estoy muy contento con mi primer podio en Fórmula 2. La carrera ha ido muy bien y solo he sufrido un poco al final. Al principio pude rodar muy cerca de Jehan, pero en la relanzada después del Virtual Safety Car no conseguí mantener bien el tiempo delta y me distancié un poco de él, perdí su rebufo y me costó bastante. Además, se me soltó una fijación del pontón izquierdo, lo que me hizo perder tiempo".

"No lo notaba al pilotar pero sí se reflejaba en el cronómetro, ya que Roy (Nissany) ha acabado a medio segundo. Este es un gran paso para mí, los test me han ayudado bastante así que espero que este sea un nuevo punto de partida para mí, el equipo sin duda se merece este resultado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.