El equipo Haas continúa con su progresión ascendente en este 2022. La estructura estadounidense ha puntuado en tres de las cuatro carreras en lo que llevamos de temporada, siempre con Kevin Magnussen como protagonista indiscutible. En Imola el danés ha vuelto a puntuar gracias a su novena posición. Pese a que partía desde el cuarto lugar, el ritmo del Haas no fue del todo competitivo en los primeros compases del Gran Premio, favoreciendo la posterior pérdida de plazas de Magnussen, que aún así, se despide del fin de semana con un buen sabor de boca.

Haas

Mucho menos positiva ha sido la jornada de Mick Schumacher, decimoséptimo e inmerso en varios incidentes ya desde la salida, cuando golpeó el monoplaza de Fernando Alonso, obligado a retirarse tras el impacto. Posteriormente, el alemán protagonizó una salida de pista que a punto estuvo de costarle la retirada de la carrera. De momento, Schumacher sigue sin puntuar en un 2022 complicado para él.

Declaraciones de los pilotos

Kevin Magnussen

"Hemos regresado a la zona de puntos, de modo que estamos satisfechos con el noveno lugar. Comenzando desde el cuarto puesto, las esperanzas eran muy elevadas al principio, pero debíamos ser realistas con nuestros objetivos. Cuando la pista se secó, el cambio de neumáticos no se produjo en el momento más oportuno, por lo que perdimos posiciones. Sin embargo, conseguir tres puntos a lo largo del fin de semana es un motivo de satisfacción".

Mick Schumacher

"Desafortunadamente, mi salida no fue buena y me vi obligado a remontar desde ese momento, lo que no fue sencillo. Los Williams eran muy rápidos en las rectas y las opciones de adelantar demasiado escasas. Esperábamos tener algo más de velocidad, pero aprenderemos de lo sucedido para tratar de hacerlo mejor en el futuro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.