George Russell sobresale ante un Lewis Hamilton fuera de los puntos: "Todo lo que podía salir mal, salió mal"

Mercedes ha tenido un fin de semana complicado en el Gran Premio de Emilia Romaña, desde una Q3 inalcanzable el viernes hasta un Lewis Hamilton que no logra sumar puntos para la escudería. George Russell ha obtenido una sobresaliente cuarta posición, defendiéndola hasta la ultima vuelta del Alfa Romeo de Valtteri Bottas, pero sin muchas más batallas ni complicaciones durante las 63 vueltas, en una carrera solida y con excelentes puntos que lo mantienen dentro del top 5 del campeonato de pilotos solo por detrás de Sergio Pérez.

Mercedes

Declaraciones de los pilotos

George Russell

"Estoy relativamente satisfecho de maximizar los puntos disponibles este fin de semana. Que estemos sacando el máximo partido al coche es otra historia y creo que las cosas han caído ligeramente a nuestro favor con estas cuatro primeras carreras. Estoy muy contento con este 4º puesto pero si queremos mantener esta posición en el campeonato, tenemos que encontrar más ritmo. Baréin es el circuito más caluroso que hemos experimentado, así que no hubo problemas con el calentamiento de los neumáticos".

"Luego fuimos a Yeda y todavía hacía calor, pero la pista era un poco más suave. Melbourne, un poco más fresco. Aquí, muy frío y ahí es cuando ves que los McLaren, los Alpine y los Haas se ponen a tono, pero luego tienen más dificultades en la carrera".

Lewis Hamilton

"Ha sido un fin de semana para olvidar, eso es seguro. Detrás de Gasly, los dos teníamos DRS, así que era imposible adelantar, y perdí algunos puestos en la parada en boxes. Este fin de semana, todo lo que podía salir mal, salió mal. Seguiré trabajando todo lo que pueda para intentar remontar, de alguna manera. Espero tener un mejor fin de semana en Miami, será difícil, pero trataré de ponerme en un estado de ánimo positivo para el próximo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.