Franco Colapinto sobre su primera victoria en la F3: "Estoy muy feliz y muy orgulloso de haber obtenido esta victoria"

Franco Colapinto obtuvo su primera victoria en la categoría de la F3 en conjunto con el equipo debut Van Amersfoort Racing. Los otros protagonistas fueron Víctor Martins, quien obtuvo el segundo lugar seguido de Jak Crawford. Tras la celebración del podio, los pilotos se reunieron en la sala de prensa para rendir cuentas a los medios de comunicación entre los que estaba Pitlane Motor, donde ha hablado de varios temas destacando como ha sido su rendimiento en carrera.

Franco Colapinto

Franco Colapinto

"Estoy muy feliz y muy orgulloso de haber obtenido esta victoria. El equipo hizo un muy buen trabajo y estoy muy feliz de nuestro rendimiento aquí. En la clasificación tuvimos varios problemas, pero en la carrera tuvimos un buen ritmo. Al principio tuvimos varios problemas con los neumáticos, pero logramos mantenerlos y terminar la carrera con buen ritmo. Estoy muy feliz, y el apoyo que he recibido de mi país Argentina estos últimos fines de semana ha sido increíble".

"Esto para el equipo es algo increíble e inimaginable, en nuestra tercera carrera de la temporada ya estamos en el primer puesto, ¡esto es otro nivel! Aquí en en la F3 los equipos son muy competitivos, estamos entre los mejores del mundo, así que estar aquí es increíble".

Victor Martins

"Para ser honesto, he tenido mucha suerte con el incidente porque durante toda la carrera tuve problemas con los neumáticos y con el balance. Solo quería estar cerca de los de adelante para poder adelantarlos rápidamente pero luego me enfoque en mantener los neumáticos y mi posición. Tampoco me sentí con la confianza necesaria para ganar más posiciones así que me quede donde estaba, y en la última vuelta tuve la suerte de que gane dos posiciones por el inconveniente".

"Son buenos puntos para el campeonato y se que tenemos un coche fuerte. Creo que tuvimos una sesión en mojado y la carrera ha sido en seco, así que no teníamos mucha información. Solo teníamos información de años anteriores y de Baréin, pero este fin de semana teníamos los neumáticos medios, así que hicimos lo posible para tener un buen ritmo y obtener buenos datos para la carrera del domingo".

Jak Crawford

"Tuvimos una muy buena carrera desde el principio. Hubieron muchas batallas por lo que fue un poco complicado adelantar sobre todo porque todo el mundo tenía el DRS habilitado, aunque después adelante hasta el sexto puesto y los coches de seguridad nos ayudaron un poco. El ritmo fue muy bueno, fuimos muy rápido especialmente en la última parte de la carrera y por eso, tengo mucha confianza para la carrera".

"Esta pista es muy divertida de conducir, es un trazado de la vieja escuela, me gustan las curvas, son de velocidad rápida, me encanta correr aquí. Saca lo mejor de mí".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.