Fin de semana positivo para Alfa Romeo: "Aún podemos mejorar y divertirnos los fines de semana"

Terminó el Gran Premio de la Emilia Romaña para el equipo Alfa Romeo de forma positiva. El equipo italiano demostró tener ritmo este fin de semana y dejó buenas sensaciones de cara a los próximos compromisos. Valtteri Bottas dio la cara por el equipo y terminó 5º tras completar una gran carrera, luchando hasta el último momento por arrebatarle la cuarta plaza a George Russell. Diez puntos que sirven para darle ánimos al equipo, algo que necesita Guanyu Zhou. El chino no tuvo suerte en Italia y tuvo que conformarse con un 15º insípido para las aspiraciones del rookie de la categoría.

Alfa Romeo

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

“Fue una carrera divertida para mí hoy. Siempre es bueno sumar puntos, tuvimos una carrera fuerte en un coche que se portó realmente bien. Estoy contento con cómo ha ido todo, aunque perdimos un poco de tiempo en la parada en boxes, pero hoy traemos diez puntos a casa, así que nos lo llevaremos. Tuve un poco de susto al principio de la carrera, cuando no pude evitar a Ricciardo cuando se enredó con Sainz, pero por suerte no tuvimos ningún daño".

"El monoplaza tenía un buen ritmo, especialmente una vez que pasamos a los medios, y solo al final, cuando alcancé a George, tuve algo de graining en la parte trasera derecha que me costaron el rendimiento. El equipo está trabajando muy bien, hay un buen ambiente y es bueno ver que las mejoras que trajimos a la pista funcionaron. Todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas carreras por delante, por lo que aún podemos mejorar y divertirnos los fines de semana”.

Guanyu Zhou

“No es el resultado que quería hoy, pero todavía tengo muchas cosas positivas que sacar de este fin de semana: no solo el rendimiento que mostré durante los tres días, sino también cómo me puse al día rápidamente en mi primera carrera al sprint. El fin de semana empezó mejor de lo esperado y tuve una buena clasificación, pero realmente comprometió nuestro resultado final. Siempre iba a ser difícil entrar entre los diez primeros desde el pitlane, especialmente porque hoy era bastante difícil pasar, y una vez que pasé al Williams, la brecha con los autos de adelante era demasiado grande".

"El resto de mi carrera transcurrió sin incidentes, pero aún puedo ver las cosas que aprendí en condiciones difíciles y asegurarme de volver más fuerte en las próximas carreras”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.