Doblete de Red Bull en Imola con triunfo de Max Verstappen mientras Ferrari decepciona. Abandonos de Sainz y Alonso

La carrera empezaba con un gran caos para los españoles, con Carlos Sainz siendo tocado por Daniel Ricciardo y quedándose enganchado en la grava, sin posibilidad de salir y teniéndose que retirar. Por otro lado, Fernando Alonso sufrió un toque con Mick Schumacher que le reventó el pontón derecho, lo cuál hizo que se tuviera que retirar unas pocas vueltas más tarde lo que, en cuestión de tres vueltas los dos pilotos españoles estaban fuera de la carrera.

DAZN

En la salida de los demás, los McLaren fueron los que mejor salieron, poniéndose Lando Norris 3º y Daniel Ricciardo 5º, aunque en la segunda curva tuvo el toque con Sainz y se fue a la grava, pero tuvo más suerte que el madrileño y pudo salir y retomar la carrera, aunque tuvo que entrar a cambiar neumáticos. Continuaba la carrera y Charles Leclerc no pudo adelantar en la salida a Max Verstappen y fue adelantado por Norris y Pérez, pero fue capaz de pasar a Norris y quedarse tercero.

La carrera empezó en mojado, pero conforme fueron pasando las vueltas el asfalto se secó y los pilotos tuvieron que entrar a cambiar neumáticos. Ricciardo a las pocas vueltas volvió a parar y siguiendo el consejo de su equipo de que no llovería más, y colocó el compuesto duro. Por otro lado, Max Verstappen tuvo un gran ritmo toda la carrera y en la vuelta 40 doblaba al que fue el año pasado su rival por el mundial, Lewis Hamilton que en ese momento iba 14º, persiguiendo al piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly.

En la vuelta 46, Lewis Hamilton sigue en su lucha con Pierre Gasly uniéndose a ellos Alexander Albon, luchando por la duodécima posición. Por otro lado, cabía destacar la actuación de los Aston Martin que si nada sale mal conseguirán los primeros puntos de la temporada con Sebastian Vettel 7º y Lance Stroll 10º. Quedando 13 vueltas para el final, Leclerc entró a poner neumáticos blandos para darlo todo e intentar llegar a adelantar a los dos Red Bull los cuales siguen teniendo un ritmo endiablado.

DAZN

Una vuelta después, Checo Pérez imitó la estrategia de Leclerc y entró a poner blandos siendo el mismo caso de Verstappen. En la vuelta 52 y tras adelantar a Norris, estaba Leclerc muy cerca de Pérez y el monegasco llegó a hacer la vuelta rápida pero 2 vueltas más tarde, en la variante alta, Leclerc trompeó tocando levemente las protecciones teniendo que entrar a boxes para salir en ese momento noveno. Esto fue aprovechado por Norris, ya que le colaba tercero y por detrás de los dos Red Bull.

Tras el trompo, Leclerc comentó por radio que el coche no se sentía bien pero aún así adelantó a Magnussen para colocarse octavo. A 5 vueltas del final, vimos una intensa pelea entre Bottas y Russell, al igual que el año pasado siendo esta por la cuarta posición. Respecto al monegasco de Ferrari, Leclerc siguió con su buen ritmo y adelantó a Vettel para ser 6º mientras que en la última vuelta, los intentos de Bottas por adelantar a Russell fueron en vano.

Esto provoco que se quedara con la quinta posición seguido de Leclerc tras ganarle la posición a Tsunoda. En modo resumen, ha sido una carrera fácil para los Red Bull, con un 1-2, los problemas de McLaren parecen diluirse con una gran tercera posición de Norris y Russell salva los muebles para Mercedes quedando cuarto.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.