Carrera decepcionante de Ferrari delante de los tifosi: "Ha sido un día con mucha mala suerte"

Los pilotos del Cavalino Rampante han terminado el fin de semana de la peor manera posible. Tras una clasificación agridulce y una carrera al sprint con un buen resultado, los de Maranello buscaban en la jornada de hoy entrar con sus dos coches en el podio. Sin embargo, no ha podido ser así y es que las malas noticias han empezado con Carlos Sainz abandonando en la curva 3 tras un incidente con Daniel Ricciardo, sin llegar a completar una vuelta.

Ferrari

Ya con Charles Leclerc como único representante de los de Ferrari en pista, la carrera prosiguió después del coche de seguridad, con el monegasco en cuarta posición. En la reelanzada, Leclerc adelantó a Norris para ponerse tercero y el 16 estuvo prácticamente toda la carrera persiguiendo a Pérez. Sin embargo, a pocas vueltas del final, Leclerc sufrió un trompo parando en boxes tras destrozar sus ruedas terminando sexto.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Ha sido una carrera muy complicada. El tercer lugar fue el mejor resultado que pudimos haber obtenido hoy, ya que nuestros rivales eran muy fuertes. Luché con los neumáticos blandos, pero cuando vi la oportunidad de adelantar a Pérez por el segundo lugar, lo hice, presionando demasiado, cuando debería haberme quedado quieto para asegurar esos puntos. Analizaremos todos los datos y volveremos más fuertes".

Carlos Sainz

"Este ha sido un día con mucha mala suerte. Frené bien en la curva 1, dejando suficiente espacio a mi izquierda, pero desafortunadamente Daniel perdió un poco el control de su monoplaza y me golpeó por detrás, tirándome a la grava. Es una gran pena porque estábamos listos para una buena carrera, pero no hay nada más que podría haber hecho de manera diferente en ese momento para evitarlo.
Es difícil de aceptar, ya que hoy quería hacer una buena carrera frente a nuestros fans".

"En las últimas dos carreras, las cosas no han ido bien en absoluto, pero sigo confiando en que podemos darle la vuelta. Tenemos muchas carreras por delante y puedes estar seguro de que seguiremos presionando a Miami".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.