Cara y cruz para AlphaTauri en Imola: "Necesitamos encontrar la manera de volver a tener un mejor desempeño para la próxima carrera"

Llegaba la carrera a Imola y los pilotos de AlphaTauri partían en 12º lugar por parte de Yuki Tsunoda y en 17º por parte del francés Pierre Gasly. Arrancaba la carrera y tras una primera vuelta movidita Yuki escalaba a la 10ª posición aunque también hizo una muy buena carrera adelantando varios coches en pista pudiendo haber acabado en 6ª posición pero Charles Leclerc lo adelantaba en las ultimas vueltas. Por otro lado, Pierre tuvo mas problemas para adelantar debido a que estaba en un grupo donde todos tenían DRS por lo que adelantar se hacia mas difícil.

AlphaTauri

Eso hizo que su carrera fuera no tan buena donde tan solo remonto unas pocas posiciones que le hizo quedarse a las puertas de los puntos. Finalmente terminaban en séptimo lugar Yuki Tsunoda y 12º Pierre Gasly donde tuvo que aguantar gran parte de la carrera los intentos de adelantamiento del heptacampeón Lewis Hamilton.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

Fue una carrera frustrante, todos estábamos atrapados en un tren DRS y con la velocidad máxima que teníamos no pudimos hacer mucho. Tuvimos muy buenas actuaciones en la clasificación hasta este fin de semana, donde lamentablemente no lo hicimos bien lo que significó que estábamos a la defensiva desde el viernes. Necesitamos encontrar la manera de volver a tener un mejor desempeño para la próxima carrera. Estoy muy emocionado por Miami, la pista se ve muy bien y tengo muchas ganas de correr allí”.

Yuki Tsunoda

Estoy muy contento con el día de hoy, especialmente por sumar puntos en nuestra pista de casa. Hay mucha gente de la fábrica mirando aquí en las gradas, cada vuelta podía ver ondear las banderas de AlphaTauri y me dio un gran impulso, así que se siente como un gran agradecimiento a todos los que trabajan tan duro en el equipo. El ritmo del coche ha sido muy bueno ya que, no esperaba que fuera tan fuerte de cara a la carrera, pero hemos progresado durante la semana y estoy satisfecho con el rendimiento que mostramos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.