Zane Maloney logra su primera pole en un húmedo Imola: "La cuestión era ser de los últimos coches en cerrar vuelta"

Como ya prometía, la sesión de clasificación de la Fórmula 3 no ha defraudado. Desde la sesión de libres ya habíamos visto muchos errores de los pilotos que se han reproducido en algunas partes de la sesión. Conforme avanza la clasificación, la pista se iba secando y los últimos coches en completar vuelta en los instantes finales han sido los más beneficiados. El estadounidense Zane Maloney ha conseguido su primera pole, seguido de su compañero, Roman Stanek.

Roman Stanek

Esto ha sido algo que Trident ni esperaba después de rodar muy poco en libres. Ambos pilotos de la formación han trabajado bien en los test de Baréin y Jerez esperan que la fortuna les sonría después de un comienzo difícil. En cuanto al tercer clasificado, Jak Crawford se siente contento de recuperar las buenas sensaciones después de un comienzo dubitativo con Prema. Para la primera carrera, que se espera que sea en seco, ninguno de los tres primeros tiene en mente ser agresivo y marcan como principal objetivo acabar en los puntos.

Zak Maloney

"Estoy muy contento con esta primera pole. Hemos hecho un gran paso adelante con los test en Baréin y Jerez. Eso me ha hecho entender mejor el coche y eso se refleja en la pista. He entrenado mucho físicamente y el karting también, he pasado tiempo con Giacomo Ricci (jefe de equipo de Trident) y me siento en un buen momento. Hemos podido tan solo dar una vuelta en los libres, así que no teníamos información en clasificación".

"Hemos ido improvisando y la cuestión era ser de los últimos coches en cerrar vuelta. No ha sido una vuelta perfecta, pero sí competitiva en todos los sectores, y esa es la clave para la clasificación en estas condiciones. Para mañana la situación cambia bastante. Será la primera vez que rodemos en seco. Roman (Stanek) y yo trataremos de no molestarnos porque lo importante es la carrera del domingo".

Roman Stanek

Difícil sesión con las condiciones de pista ya que, no sabíamos si ir con neumático de lluvia o seco. Pese a esto, estoy feliz con el ritmo en clasificación. Es una buena noticia porque confirma nuestro buen nivel de prestaciones en Baréin, a ver si tenemos suerte en estas dos carreras y podemos llevarnos buenos puntos. La carrera debería ser seca y en este circuito no hay muchas oportunidades de adelantar ya que, los puntos principales son las primeras curvas al final de recta. La salida también será importante y trataremos de estar siempre en zona de DRS para tener una mínima opción de adelantar".

Jak Crawford

"Estoy muy contento con esta sesión. Ha sido difícil manejar el tráfico que se concentraba mucho en el primer sector, pero cada vuelta que pasaba mejorábamos tiempo, lo que era muy positivo. La pole era posible, así que se me queda esa espina clavada, pero empezamos en muy buen lugar para la carrera del domingo. Para mí esta tercera posición es importante porque siento que vuelvo donde debo estar, peleando por cosas importantes y eso me da confianza para este fin de semana. Parece que en la primera carrera será en seco, salimos en mitad del pelotón así que finalizar entre los diez primeros es el objetivo".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.