Sensaciones encontradas en Alfa Romeo: "Deberíamos estar en una posición fuerte para mañana"

La primera carrera al sprint del año ha traído al garaje de Alfa Romeo luces y sombras. Por un lado, Valtteri Bottas ha finalizado en 7ª posición en una carrera en la que el finlandés ha ido de menos a más. Por otro lado, la cruz se la ha llevado ella chino Guanyu Zhou, que debido a un toque con Pierre Gasly en la primera vuelta en Piratella se vio obligado a abandonar. Para mañana, Zhou intentará una carrera a la contra y Valtteri Bottas tratará de finalizar en la zona de puntos.

Alfa Romeo

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo montando el coche: había muchas cosas que tenían que cambiar, pero han estado brillantes y, afortunadamente, todo ha funcionado a la perfección. Siempre confío en el equipo para que el coche funcione bien, pero tenían una gran tarea por delante y la han cumplido. Una vez que empezamos a correr, fue una tarde divertida, con muchas batallas y algunos buenos adelantamientos".

"Tuve una buena y reñida lucha con Fernando Alonso, que fue agradable, pero en general fue una carrera al sprint emocionante para mí. He tenido un poco de patinaje en la salida y he perdido algunas posiciones, pero después mi rendimiento ha sido bueno. El coche se sentía muy bien en términos de equilibrio y teníamos buen ritmo, así que deberíamos estar en una posición fuerte para mañana también".

Guanyu Zhou

"Obviamente es decepcionante terminar una carrera así, sobre todo porque tenemos un buen coche que nos permite ser competitivos. Estuve en una dura pero justa lucha con Pierre Gasly y Lewis Hamilton durante todo el sector uno y el principio del sector dos, hice un movimiento sobre Pierre en la curva nueve y me puse por delante entrando en la zona de frenado. Recibí un gran golpe en la salida, y eso me hizo chocar contra el muro: fue una gran sorpresa, pero eso fue el final".

"Es una pena porque teníamos una buena oportunidad de ganar algunas posiciones, el coche tiene bastantes daños y va a ser mucho trabajo para los mecánicos, por desgracia. Ahora tenemos que centrarnos en remontar mañana: todavía tenemos un buen coche y nunca se sabe lo que puede pasar. El equipo está trabajando de forma correcta, nuestras actualizaciones funcionan y hoy hemos visto que es posible adelantar. Lo haremos lo mejor posible: en la primera curva de Melbourne conseguimos entrar en los puntos desde la última posición e intentaremos hacerlo de nuevo esta vez".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.