Scott Dixon y Josef Newgarden comandan las primeras jornadas de test de las 500 millas de Indianápolis

Las 500 millas de Indianápolis comienzan a acercarse, y por ello, ya han comenzado los test para que los equipos y pilotos comiencen a probar sobre el óvalo más famoso del mundo. El primer día de test estuvo comandado por el hexacampeón de la IndyCar Scott Dixon, con una velocidad de 227.187 millas por hora. La prueba, que comenzó con un retraso de una hora y media, estuvo protagonizada por una buena temperatura, lo que posibilitó a los equipos a probar las primeras configuraciones para trabajar en las velocidades.

Alex Palou

Esto ocurrió en la primera sesión de dos horas para pilotos veteranos, mientras que los novatos dispusieron de otra de dos horas, para conocer la pista y acumular sus primeras vueltas en el óvalo. Finalmente, en las dos últimas horas participaron todos los pilotos, tanto novatos como veteranos. La jornada no concluyó sin incidentes, algo que suele pasar en las primeras jornadas de test. Los llamativo de esto fue quiénes los causaron: Alexander Rossi, Helio Castroneves y Will Power, ambos pilotos veteranos y ganadores de la prueba.

Dixon, que como hemos mencionado anteriormente, lideró este primer día, se sintió muy cómodo con el coche desde el primer momento: "Creo que las condiciones son siempre bastante ideales cuando se corre en esta época del año. El coche se siente muy bien. Mucho depende de la colocación en la pista y de la confianza que tengas en el coche, de lo grande que sea el remolque que puedas conseguir. Creo que hoy hemos tenido suerte con eso".

En la segunda jornada de test, Josef Newgarden fue le piloto más rápido. El actual líder del campeonato, que ha ganado dos de las tres primeras carreras, marcó una velocidad de 229.519 millas por hora. "De momento llevamos una buena trayectoria pero no quiero que se aplane demasiado. Me siento confiado con lo que tenemos, me siento bien apareciendo en cualquier sitio. Estar en el equipo Penske lo hace más fácil". Detrás de Newgarden quedaron Takuma Sato y Toni Kanaan.

La segunda sesión también comenzó con demora debido a las lluvias alrededor de Indianápolis, una jornada en la que ya se anotaba la goma depositaba del día anterior y en el que las sensaciones de los pilotos eran mucho más positivas. El único piloto que no salió a pista fue el tetracampeón de la prueba, Helio Castroneves, debido a un accidente que dañó parte de su coche el día anterior a la salida de la curva 2.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.