Max Verstappen hace pleno de poles en el GP de la Emilia Romaña: "Hemos hecho un buen trabajo como equipo"

Parecía que se le escapaba el primer puesto en el premio de mañana cuando Charles Leclerc ha hecho una salida de manual en el primer sprint de la temporada 2022, pero el "león" holandés ha sido paciente y se ha tomado su tiempo para dar caza al monegasco: a casi cinco vueltas del final, aprovechando el graining en el neumático del Ferrari, Max Verstappen ha recuperado su posición y ha conseguido la segunda pole del fin de semana.

Max Verstappen

Por supuesto, Red Bull tiene trabajo por delante: Ferrari se está escapando en el mundial de constructores, estando ya a años luz de las demás escuderías por puntuar con los dos coches en prácticamente todas las carreras. Y el actual campeón del mundo no ha empezado la temporada de la forma más sólida: dos abandonos en tres de las carreras que se han disputado, teniendo solo los 25 puntos del GP de Abu Dabi y los 8 del sprint de Imola.

Leclerc, por el contrario, ha sido la consistencia hecha piloto: ha ganado dos GP y ha quedado segundo en el otro, arrasando en puntos al holandés. Por eso Imola es importante para Red Bull, aunque juega en terreno italiano, pero Verstappen ha demostrado hoy que está dispuesto a arrancarles las pegatinas (aunque sea delante de toda la afición). Y el holandés está decidido a ganar la carrera, pero sabe que Leclerc no se lo va a poner nada fácil.

"Hemos hecho un buen trabajo como equipo y, por supuesto, es un día positivo para nosotros", ha dicho el campeón del mundo a la prensa. "No he tenido la mejor salida y vamos a necesitar investigar qué ha pasado ahí, pero después hemos tenido un ritmo de carrera muy bueno. En las primeras diez vueltas, parecía que la distancia con Charles no crecía demasiado, pero creo que, llegados a un punto, la degradación del neumático ha empezado a afectar un poco más y he podido acortar distancias y ponerme por delante".

"Mañana es un nuevo día y no hay garantías. Espero que sea muy ajustada y creo que la batalla va a ser difícil. Estamos centrados en lo que viene por delante y espero hacer un buen trabajo mañana", ha concluido Verstappen.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.