Max Verstappen aprovecha los problemas de Leclerc y se lleva la primera carrera sprint del año. Sainz 4º y Alonso 9º

Imola fue testigo de la primera carrera sprint del año en la que Max Verstappen fue el primero que cruzó la meta y será el que mañana saldrá en primera posición. Charles Leclerc partirá segundo, mientras que Carlos Sainz se asegura empezar mañana 4ª posición. Fernando Alonso, con bastantes problemas en esta sesión, comenzará el domingo desde la 9ª plaza. Los semáforos se apagaron y en los primeros metros Charles Leclerc se puso por delante de Max Verstappen.

DAZN

Alonso no hizo una buena arrancada y fue superado por Checo Pérez y Daniel Ricciardo, mientras que Carlos Sainz avanzó hasta la 8ª plaza. Todo transcurrió sin incidentes en la primera vuelta hasta llegar a Piratella, donde Gasly y Zhou colisionaron. El incidente hizo abandonar al chino y obligó a Gasly a pasar por boxes para reparar daños mientras el Safety Car salia a pista mientras los comisarios retiraban el Alfa Romeo. Vueltas más tarde, el Safety Car abandonó la pista y Charles Leclerc aprovechó Rivazza 2 para pegar un tirón con el que mantuvo distancia suficiente para librarse de un ataque de Verstappen.

Por otor lado, Sainz intentó aprovechar un fallo de Alonso al final de Tamburello y se emparejó a él en Villeneuve, pero el asturiano aguantó el envite. Sin embargo, el gran ritmo del Ferrari hizo que el madrileño diera cuenta del Alpine tan solo tres vueltas de después al final de la recta principal. Por detrás, Esteban Ocon ganó tres posiciones y rodaba 16º, Hamilton 14º y George Russell 12º. En los siguientes compases las distancias se estabilizaron ya que, Leclerc conseguía un colchón de un segundo con respecto a Verstappen, mientras que Checo Pérez se quitaba a Kevin Magnussen, quien había aguantado en esa 4ª posición inicial con neumático duro.

DAZN

El danés no tardaría mucho en ser alcanzado por sus perseguidores ya que, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz adelantaban al Haas. Vueltas más tarde, el propio Sainz se quitó a Ricciardo y continuaba su persecución hacia Norris, que rodaba en 4ª posición. Por detrás de Sainz, la batalla por el séptimo puesto estaba entre Magnussen, Alonso y Bottas, quienes rodaban en un grupo de tres. A falta de 5 vueltas para el final, Alonso perdía posición con Bottas y posteriormente dio cuenta de Magnussen.

Sainz pasaba a Norris y se colocaba 4º, el madrileño culminaba así una gran remontada tras el desastre de la clasificación. En las últimas vueltas de la prueba, Verstappen se metía en zona de DRS de Leclerc, el monegasco parecía sufrir graining en su neumático delantero derecho. Los problemas del Ferrari iban a más y Verstappen, a falta de una vuelta, se tiró por fuera en Tamburello, tomando la primera posición lo que provocaba que, Verstappen no diera opción llevándose la primera carrera sprint del año.

Leclerc, con sus problemas al final de la prueba, terminó segundo y Checo Pérez acabó tercero. El otro Ferrari, Carlos Sainz, se mete en la lucha para la carrera de mañana y acabó 4º. Alonso, que finalmente no pudo con Magnussen, finalizó 9º .

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.