Mario Isola, sorprendido por la elección del compuesto blando: "El neumático blando funcionó mejor de lo que muchas personas esperaban"

La jornada del sábado en Italia acabó con éxito, pues tanto la segunda sesión de entrenamientos libres como la primera carrera al sprint de la temporada acabó sin demasiados contratiempos, a excepción del accidente de Zhou en la primera vuelta. Max Verstappen convirtió la pole en una victoria tras perder al principio la primera plaza. La mayoría seleccionó el neumático blando para la carrera de 21 vueltas, y solo el dúo de Haas y el piloto de Williams, Nicholas Latifi, eligieron el medio.

Pirelli

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli para la Fórmula 1, se mostró sorprendido por la elección de los neumáticos blandos. "La sesión de libres de hoy fue la primera sesión de todo el fin de semana hasta el momento, con todos los pilotos utilizando el neumático medio y blando. El neumático blando en realidad funcionó mejor de lo que muchas personas esperaban, y es por eso que fue seleccionado por la mayoría de los pilotos para el sprint".

"Eso fue algo sorprendente: personalmente, hubiera esperado que más pilotos fueran hacia la elección clásica de un medio para la carrera de sprint. Se observó un poco de degradación en el blando, pero no más de lo que normalmente se hubiera esperado en estas circunstancias, con una pista verde después de la lluvia de ayer y un clima razonablemente fresco. Así que creo que podemos ver ahora que hay algunas opciones de estrategia interesantes sobre la mesa mañana para el Gran Premio, suponiendo, por supuesto, que se mantenga seco, lo cual no está garantizado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.