Marcus Armstrong soporta la presión de los Prema y vence en la primera carrera de la Fórmula 2 en Imola

El fin de semana de carreras de la Formula 2 en Imola ha sido bastante movida y entretenida donde los pilotos de la categoría intermedia han tenido unas condiciones en seco. Esto ha permitido a los pilotos rodar sin mayores complicaciones pero sin embargo, los incidentes se han sucedido y han involucrado, en cierta manera, en la carrera. La carrera ha empezado incluso antes de la salida y es que el Van Amersfoort de Amaury Cordeel no ha podido salir debido a un accidente durante la vuelta de entrada en la parrilla.

Amaury Cordeel

En la salida, Logan Sargeant, el hombre de la pole, ha patinado y no ha podido mantener la primera posición. Su lugar lo ha ocupado el HitechGP de Marcus Armstrong, quién no ha tenido oposición. Además, el de Carlin también fue superado por los Prema de Jeran Daruvala y Dennis Hauger y el DAMS de Roy Nissany aunque en esa primera vuelta, se ha producido el primer incidente con el Charouz de David Beckmann.

El alemán ha tenido un pequeño incidente con el MP de Clement Novalak y esto ha provocado el abandono del de Charouz y la parada en boxes del francés. Además, esto ha provocado la salida del coche de seguridad. El Safety Car se marchó en la vuelta 5 y en esa vuelta, uno de los favoritos, Liam Lawson, adelantó a su compañero, Ayumu Iwasa, para colocarse noveno. En la vuelta 10, a Boschung se le ha parado el monoplaza mientras luchaba por la zona de puntos provocando la salida del Virtual Safety Car.

Un par de vueltas después, el VSC se marchó y esto volvió a reactivar la batalla entre Armstrong y Daruvala. Mientras por detrás, había un grupo entre Nissany, Sargeant, Drugovich, Pourchaire y Lawson. Por detrás de este grupo, en la vuelta 19, el poleman para la carrera de mañana, Frederic Vesti hacía el adelantamiento de la carrera ya que, el de Hitech ha adelantado a Jack Doohan para ponerse décimo en un adelantamiento en la curva de Piratella.

A falta de 2 vueltas para el final, Felipe Drugovich, ha adelantado en la recta a Sargeant mientras que en la última vuelta, 4 pilotos estaban en poco más de tres segundos: Armstrong, Daruvala, Hauger, quién tenía piezas sueltas en el monoplaza, y Roy Nissany. Sin embargo, nada ha cambiado y la llegada ha sido exactamente igual en cuanto a posiciones. De esta manera, el ganador fue el australiano de la Ferrari Drivers Academy, quién ha realizado una actuación muy sólida durante esta carrera corta.

En segunda posición, tenemos a Daruvala, quién ha estado muy constante, pero no ha podido luchar por la victoria por problemas de subviraje. Completando el top 3 se encuentra Dennis Hauger ya que, el noruego ha estado muy cerca de los dos primeros, pero unos problemas con una pieza en el monoplaza le han impedido estar más cerca.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.