Mal sábado para Aston Martin: "Miraremos los datos para ver dónde podemos mejorar para mañana"

Sesión de sábado amarga para Aston Martin. Ni en la segunda sesión de entrenamientos libres ni en la carrera al sprint lograron llevar a sendos coches a la parte media de la tabla. Por la mañana, Lance Stroll terminó 14º y su compañero de equipo Sebastian Vettel un puesto por debajo, 15º. No varió demasiado en la primera carrera al sprint de la temporada, donde el alemán terminó 13º por delante de Lewis Hamilton con Lawrence Stroll 15º, siendo estas sus respectivas posiciones para la carrera en el Gran Premio de la Emilia Romaña.

Aston Martin

Declaraciones de los pilotos

Sebastian Vettel

Fue una pena que no pudiéramos mantener una posición entre los 10 primeros, pero creo que el coche de seguridad no nos ayudó y tuvimos problemas con algunos puntos en los neumáticos blandos al final. Me las arreglé para defender con fuerza en las primeras vueltas, lo que creó un tren de coches detrás de mí. Mick tenía la ventaja de estar con neumáticos medianos y, una vez que pasó, perdí algunas posiciones con bastante rapidez".

"Simplemente no tenía el ritmo para aguantar. La carrera al sprint siempre te permite aprender mucho sobre el coche y qué esperar en la carrera principal del domingo. Una cosa que vimos hoy es que el neumático blando no será el compuesto preferido mañana”.

Lance Stroll

“Hicimos todo lo que pudimos hoy, pero simplemente no teníamos el ritmo para recuperar terreno significativo. Disfruté luchando con Lewis. Disfruté el regreso del formato sprint porque es un gran desafío tener solo una sesión de libres antes de la clasificación el viernes y luego competir el sábado. Ayuda a mejorar un poco las cosas. Ahora, sin embargo, nos iremos y miraremos los datos para ver dónde podemos mejorar para mañana. Existe la posibilidad de condiciones climáticas mixtas, por lo que, con suerte, lloverá un poco y la carrera la tomaremos con ganas”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.