Libres 2 | Mercedes da la sorpresa con el mejor tiempo de George Russell. Alonso 5º y Sainz 6º

A las 12:30 (hora española) arrancaron los entrenamientos libres 2, jornada que les dio a los equipos el conocimiento necesario para la carrera al sprint de esta tarde. En los primeros minutos, la mayoría de los pilotos salieron a la pista para intentar obtener todos los datos posibles para la sesión de la tarde pero sin embargo, la acción en pista tardo en llegar. El primer inconveniente fue para Lewis Hamilton quien informó por la radio que estaba perdiendo potencia en el motor.

Lewis Hamilton

Por otro lado, rápidamente el equipo Red Bull se puso de líder con Sergio Pérez primero y Max Verstappen segundo. En otra parte varios de estos libres 2, varios pilotos tuvieron diferentes problemas destacando McLaren ya que, en el monoplaza de Daniel Ricciardo encontraron problemas en el motor y se quedó en el garaje al igual que Valtteri Bottas quien no pudo salir en toda la sesión. El equipo McLaren no solo tuvo problemas con el monoplaza del australiano sino que también tuvieron problemas con el de Lando Norris.

El piloto británico quien se quejó de unos fallos en los frenos y tuvieron que devolver el coche al garaje para estudiar el inconveniente. A 30 minutos de finalizar la sesión, George Russell le quitaba el mejor tiempo a Pérez poniéndose primero con el neumático blando. Por otro lado, el equipo Ferrari se mantuvo al margen, probablemente porque estaban probando cosas y obteniendo la mayor cantidad posible de datos para la carrera al sprint.

A falta de 15 minutos para el final, Lewis Hamilton se volvió a quejar por la radio porque los neumáticos traseros tenían un problema de sobrecalentamiento pero la buena noticia llegaba a los de Woking ya que, con 30 segundos para el final, Lando Norris salió a la pista para realizar una vuelta e intentar obtener más información para el equipo. Pues bien, tras todo esto George Russell lideraba la tabla seguido de Sergio Pérez y Charles Leclerc.

Tras el top 3 tenemos a Lewis Hamilton cuarto, Fernando Alonso quinto, Carlos Sainz sexto, Max Verstappen séptimo, Yuki Tsunoda octavo, Pierre Gasly noveno y Guanyu Zhou décimo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.