La carrera al sprint desnuda al equipo Mercedes: "La situación que enfrentamos no tiene precedentes. Solo queda agachar la cabeza y trabajar"

El equipo campeón del mundo está más irreconocible que nunca con ambos coches fuera del top 10 en la carrera al sprint y sin ritmo para el Gran Premio. Mercedes, vigente campeón de constructores, vive el que es sin duda su peor fin de semana en lo que va de temporada. La caída en picada del rendimiento del coche es innegable ya que, en la carrera sprint, tuvieron que conformarse con el 11º puesto de Russell y el 14º puesto de Hamilton. Mañana saldrán en ese orden en la parrilla de salida ya que, el ritmo de las flechas plateadas es nulo.

Mercedes

Declaraciones de los pilotos

George Russell

"No fue un día agradable, fue difícil adelantar. Teníamos buen ritmo, pero no velocidad en rectas como para adelantar. Las carreras al sprint son muy cortas y nuestras salidas nos afectaron en el orden por lo que, la estrategia será clave el día de mañana y tendremos que hacer algo diferente a la competencia que nos de oportunidades de ascender en la parrilla. Ha sido un fin de semana muy difícil hasta ahora. El calentamiento de los neumáticos ha sido duro y necesitamos lograr llegar al top ten como objetivo".

Lewis Hamilton

"Hoy fue como debía ser. Hemos trabajado mucho últimamente, pero no hemos logrado lo que queremos, y eso debemos corregirlo pronto. El equipo ha trabajado así de duro por muchos años. Hay mucha gente detrás trabajando en este proyecto por más de 20 años. 2013, por ejemplo, no fue un gran año, pero luego todo fue diferente. Seguimos juntos y tratamos de motivarnos. Esta situación que afrontamos requiere que nos centremos en trabajar con la cabeza gacha. Estamos peleando por entender el coche y mejor a lo largo del año. Eso es todo lo que deseamos y en lo que ponemos nuestras esperanzas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.