Jüri Vips se hace con la pole en la clasificación de F2: "Sinceramente, no me la esperaba"

Tras la última carrera en Yeda, la Fórmula 1 volvía a las pistas para celebrar la tercera prueba del campeonato. La jornada ya se presentaba complicada debido a la presencia de la lluvia, que ya truncó los planes de las escuderías durante la sesión de libres. Jüri Vips ha sido el más rápido en la clasificación y el piloto de HitechGP vive ahora un momento dulce en la categoría, con un comienzo muy sólido y siempre con buen ritmo y velocidad.

Ayumu Iwasa

Por su parte, Ayumu Iwasa ha sido la sensación de la jornada. El japonés no aparecía en las quinielas para las primeras posiciones, pero en el momento de la verdad, el piloto de DAMS supo cuajar una buena vuelta que le permitirá el domingo luchar por la victoria. Mientras tanto, Jack Doohan ha vuelto a demostrar su velocidad pura en clasificación, y este fin de semana tratará de hacer de Imola un nuevo punto de partida en el campeonato tras un comienzo difícil en las anteriores citas.

Jüri Vips

"Estoy muy contento con esta pole position, sinceramente no me la esperaba. Antes de la sesión de libres teníamos setup de seco y lo tuvimos que cambiar todo rápidamente. Todo lo hemos ido haciendo sobre ella marcha pero al final me he sentido muy cómodo con el coche. La pista estaba muy deslizante, sobre todo al principio de la sesión, pero al final se ha secado un poco y era más fácil para mí atacar los vértices. En principio va a ser en seco y creo que con esta zona de DRS no debería de haber problemas para adelantar".

Ayumu Iwasa

"No me esperaba acabar aquí. La verdad es que no me he sentido cómodo hasta los instantes finales de la clasificación. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que este es el camino que debemos seguir. Esta ha sido mi primera vez en Imola, un circuito que me ha impresionado mucho, y más en mojado, claro. He disfrutado con los cambios de elevación y curvas de alta velocidad, que eran muy desafiantes en mojado. Tenemos una buena plaza para la carrera del domingo, así que trataré de sumar unos buenos puntos para el campeonato".

Jack Doohan

"Para ser mi primera vez en Imola, al igual que Ayumu, estoy satisfecho. He sufrido al principio, sobre todo con mucha agua en pista y una temperatura tan baja, incluso nos quedábamos sin luz en los instantes finales. Para mí es importante acabar entre los tres primeros tras las primeras carreras. He sido rápido, pero no lo he podido materializar en puntos, así que estas semanas he tratado de calmarme y trabajar duro. Las jornadas de test me han servido para coger confianza con el coche y espero que este fin de semana sea como un nuevo comienzo para mí en el campeonato".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.