Franco Colapinto se corona con la victoria en la primera carrera de la F3 tras un gran adelantamiento en la última vuelta

Llegaban las 10:35 de la mañana en Imola y con ello la primera carrera de la F3 teniendo una duración de 20 vueltas. A la hora citada anteriormente, se realizaba la salida donde Franco Colapinto se escapaba un poco del grupo aunque seguido muy de cerca de Caio Collet. Estos dos tendrían una gran persecución hasta la vuelta 4, donde Collet adelantaba a Colapinto y se colocaba líder momentáneamente.

f3

Solamente una vuelta mas tarde, Hadjar adelantaba a Martins para colocarse cuarto con la esperanza de llegar al trio de cabeza, el cual estaba formado por Collet, Colapinto y Maini. Unas vueltas después, Hadjar llegaba al coche de Maini para colocarse tercero después de un gran adelantamiento. Vueltas más tarde, llegaba el primer accidente donde Zak O'Sullivan y Josep María Martí se saldrían de pista quedando fuera de carrera, teniendo la presencia del coche de seguridad.

Sin embargo y nada mas relanzar la carrera, Reece Ushijima y Federico Malvestiti tenían otro incidente ya que se tocaban después de una batalla por el adelantamiento en pista provocando, por segunda vez, la salida del Safety Car. La carrera volvería a la acción en la vuelta 17 pero no se tardaría a tener un "parón" tras la presencia del Virtual Safety Car aparecía debido a que la pista estaba llena de polietileno de algunos carteles rotos.

Todo esto provocaba que la emoción llegaba porque en la última vuelta, Isack Hadjar intentaba adelantar a Caio Collet que había sido adelantado por Franco Colapinto. El intento del piloto francés provocaba un accidente entre ambos confirmando el abandono de Collet mientras que Hadjar continuaba en pista con dificultades para acabar quinto. Finalmente, Colapinto ganaba esta carrera tan accidentada pero las batallas seguían hasta el ultimo metro debido a que Martins adelantaba a Crawford para colocarse segundo.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.