Ferrari, motivado para mañana tras el buen resultado para la carrera al sprint: "Hoy ha sido un buen día"

El equipo Ferrari ha tenido una carrera al sprint bastante intensa con dos grandes frentes abiertos que vienen causados por la clasificación. Y es que la segunda posición de Charles Leclerc y la décima de Carlos Sainz dejaba una carrera bastante diferente para el 16 y el 55. En la salida, ambos salían muy bien parados. donde el monegasco adelantaba a Verstappen para ponerse en cabeza mientras el español conseguía pasar de la décima a la octava posición.

Ferrari

A partir de ahí, la cosa ha sido completamente diferente. El de Mónaco tenía como misión mantener la primera posición y contener al neerlandés de Red Bull. Por otro lado, Sainz poco a poco iba escalando posiciones, adelantando a pilotos como Alonso, Magnussen o Ricciardo. Al final de la carrera, sin embargo, las cosas han sido completamente diferentes ya que, el número 16 de los de Maranello no ha podido soportar la presión y su rueda delantera izquierda ha sufrido degradación.

Eso le ha costado la primera posición contra el número 1. Por el costado del madrileño, ha completado una gran remontada cazando a Lando Norris y adelantándolo para ponerse en cuarta posición.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"La carrera al sprint nos enseñó algunas lecciones valiosas antes de la carrera de mañana. Mi comienzo fue realmente fuerte, y luego salí de la zona de DRS de Max creando una brecha y tenía confianza hasta que comenzamos a tener algo de degradación en las últimas vueltas. Es posible que hayamos pagado el precio por esforzarnos demasiado al principio, así que eso es algo en lo que tenemos que trabajar esta noche. Si logramos contrarrestar eso, será una buena pelea mañana".

Carlos Sainz

"Hoy ha sido un buen día y estoy bastante contento con el regreso de la carrera al sprint. La salida ha ido bien y luego he podido ir cogiendo posiciones de una en una, con un ritmo fuerte y una buena gestión de los neumáticos en todo momento. Ha sido una carrera al sprint sólida, pero lo más importante es que estamos de vuelta en una buena posición para mañana. Después de un día difícil ayer, quiero agradecer a todos los tifosi por su apoyo, ya que su apoyo es gratificante. El fin de semana aún no ha terminado y mañana lo daré todo para lograr un buen resultado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.