En Alpine valoran negativamente el rendimiento de la carrera al sprint: "No fuimos lo suficientemente rápidos hoy"

El equipo francés afrontaba con sensaciones encontradas esta carrera al sprint. La clasificación para los de Enstone fue agridulce, ya que Esteban Ocon cayó en la Q1, saliendo en la carrera al sprint en la 19ª posición. Por su parte, Fernando Alonso sí que llegó a la Q3 y terminó la clasificación en 5ª posición. Sin embargo, al llegar a la carrera del sábado, todo eso cambió. Y es que la salida del piloto asturiano no fue precisamente la mejor, lo que llevó fuera del top 5 y luchando constantemente con Bottas y los Haas.

Alpine

Al final, 9ª posición para el número 14. Por su parte, Ocon firmó una carrera igual de discreta que la del piloto español. El francés salía penúltimo y sabía que sólo podía ir hacia adelante sin embargo, el ex de Force India no quiso arriesgar mucho y saldrá mañana en parrilla en la decimosexta posición.

Declaraciones de los pilotos

Esteban Ocon

"Ha sido una carrera complicada en general. Siempre va a ser un desafío para nosotros ganar posiciones pero terminar decimosexto fue probablemente lo mejor que pudimos haber logrado. Tuve una buena salida, evité los incidentes y de ahí se formó un tren con los coches que había delante. Fue difícil progresar, pero mañana estoy seguro de que podemos hacer más. Anotar puntos es, en gran medida, nuestro objetivo. Obtuvimos un buen entendimiento de los neumáticos hoy, lo que ayudará con nuestra estrategia. También podría llover un poco y, como sabemos en la Fórmula 1, cualquier cosa puede pasar".

Fernando Alonso

"No fuimos lo suficientemente rápidos hoy, por lo que fue una carrera al sprint decepcionante para nosotros. Hubo mucha degradación de los neumáticos y nuestro comienzo estuvo lejos de ser ideal, por lo que debemos analizar eso esta noche. Sabíamos que iba a ser difícil mantener a Pérez y Sainz atrás con el ritmo que tienen, así que pensamos que el séptimo era posiblemente una posición realista hoy pero, con la degradación de los neumáticos, se hizo más difícil lograrlo".

"¡Nos recuperaremos para mañana, ya que hoy es casi como un Q4! Revisaremos nuestra selección de neumáticos y veremos qué tiempo hará mañana, porque parece que hay probabilidad de lluvia. Definitivamente hay más opciones para mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.