DIRECTO | Vive en directo la carrera al sprint del Gran Premio de la Emilia Romaña 2022

Última actualización: 07/10/2022 18:52:24

Fiesta también en McLaren, que se consolidan como tercer equipo en los últimos dos GP: saldrán mañana en 5º y 6º lugar, por detrás de Pérez y Sainz y delante de Bottas, Magnussen y Alonso.

¡A ver qué tal mañana! Nos despedimos aquí, ¡muchas gracias por seguirnos en el directo y nos vemos mañana para el GP de Imola, que pinta interesante con un nuevo capítulo en la legendaria lucha Leclerc-Verstappen.

¡Y ESTO TERMINA! Se lo ha cocinado a fuego lento y ha adelantado de forma épica: Max Verstappen se lleva los 8 puntos y se coloca en primera posición para mañana con una remontada de escándalo de Sainz.

Los que no mejoran son los de Mercedes, con Russell por delante de Hamilton consiguiendo una 11º posición, y el heptacampeón del mundo, incapaz de adelantar a Vettel y a Tsunoda firmando un P14.

¡VERSTAPPEN LO CONSIGUE! Encabeza la carrera y deja a Leclerc detrás en el retrovisor, que pelea con el desgaste de neumáticos. Fiesta en Red Bull después de no puntuar el holandés en dos carreras. ¡Empieza la última vuelta!

¡3 VUELTAS PARA EL FINAL! Carlos Sainz adelanta a Norris, gana la posición y se coloca 4º en una remontada ÉPICA después del fallo de ayer. Leclerc, manteniendo a raya a Verstappen, que sigue de caza.

¡VERSTAPPEN SE PONE EL CHALECO DE CAZADOR! Le avisan de graining en el neumático de Leclerc, pero el holandés ya huele la sangre y va a por su pole para mañana.

¡BOTTAS ENGANCHA A ALONSO! Le adelanta en la curva y va a por Magnussen, en remontada. 4 vueltas para el final y Verstappen, en DRS.

Vuelta rápida para Checo Pérez, que intenta alcanzar a su compañero y al monegasco.

¡SAINZ SIGUE EN REMONTADA! Se queda la 5º posición de Ricciardo y va a por Norris, que le tiene a 5 segundos a menos de 7 vueltas para el final de la carrera.

Por detrás, Hamilton y Russell intentando remontar, pero el novato británico de Mercedes sigue anclado en la 12ª posición con Hamilton 14º, por detrás del AlphaTauri de Tsunoda.

¡SAINZ PASA A MAGNUSSEN! Próximo lugar, los de los dos McLaren, que se mantienen a cierta distancia de la cabeza de carrera, volando en 1.19 con vuelta rápida de Leclerc.

¡Ricciardo, delante de Magnussen y Pérez, delante de Norris! Sainz, a la zaga del australiano, que empieza a remontar posiciones.

Sainz, a por Ricciardo y Magnussen, que está rodando casi dos segundos más lento que Leclerc y Verstappen.

¡Bottas adelanta a Vettel! 9º posición para su Alfa Romeo, única en pista después del accidente de Guanyu Zhou con Gasly.

¡Empieza el DRS y Checo no pierde el tiempo! Se ventila en la recta a Magnussen. Próxima parada, Lando Norris, a más de cuatro segundos de la cabeza de carrera.

¡Sainz gana posición! Adelanta a Fernando Alonso en una pelea limpia, 7º posición para el Ferrari del español. Magnussen se mantiene 4º con neumático medio y el Haas.

Y muy mala salida de los Mercedes, que ahora van 12º y 15º, manteniéndose Russell por delante de Hamilton.

¡Se reanuda la carrera! Pelea entre Carlos Sainz y Fernando Alonso, pelea entre españoles con Vettel en su Aston Martin oliendo sangre.

¡Apaga luces el coche de seguridad!

Están retirando el coche de Zhou de la curva, pronto se reanudará la carrera con Leclerc, experto en re-salidas bajo Safety Car, a la cabeza de la parrilla.

De momento se respetan casi todas las posiciones después de la salida, con Leclerc ganándole la posición a Verstappen, que ahora va segundo por delante de Norris. Mala salida de Alonso, que cae al 7º puesto, pero la otra cara de la moneda para el monoplaza de Sainz, que gana dos posiciones.

¡PRIMER SAFETY CAR! Guanyu Zhou protagoniza la primera bandera amarilla por un toque con el AlphaTauri de Gasly.

¡ARRANCA! Leclerc por delante de Verstappen con muy buena salida de los McLaren.

Neumáticos blandos para casi todos los pilotos con sorpresa de Haas, que no coge la opción evidente.

¡Sustito de Alonso en la vuelta de formación! Coche parado en la salida, tiene que ganar posiciones antes de que termine.

¡Esto empieza! Pocos minutos para el semáforo con los pilotos ya en los monoplaza. ¡Corta e intensa la carrera que queda por delante! 21 vueltas, reparto de puntos entre los 8 primeros y un campeonato que ya está al rojo vivo. ¿Dará un golpe en la mesa Verstappen o se alejará más Leclerc?

De momento, el tiempo de Emilia Romagna da tregua a la carrera, aunque el cielo está algo oscuro y podría resolverse la parrilla de mañana en mojado, como ayer.

Repasamos la parrilla de la carrera. Verstappen, Leclerc y Norris, al frente junto con Kevin Magnussen, que sale 4º en el mejor resultado de Haas en una clasificación. Le sigue Fernando Alonso, primero de los Alpine, con Ricciardo en 6º lugar, Pérez detrás, Bottas, Vettel y Sainz, que sale 10º después del accidente que tuvo ayer durante la clasificación por un latigazo del coche que le llevó contra el muro.

Los dos Mercedes, fuera de la Q3, arrancan detrás: Russell 11º y Hamilton 13º con Schumacher en medio. Cierran la parrilla, por orden, Zhou, Stroll, Tsunoda, Gasly, Latifi, Ocon y Albon, que protagonizó una de las banderas rojas ayer cuando le estalló un neumático después de incendiársele el sistema de frenos.

¡Muy buenas tardes! Ya estamos aquí preparados para la PRIMERA carrera al SPRINT de la temporada 2022. Verstappen a la cabeza seguido de cerca por Leclerc y Norris, que aseguró ayer la P3 con sorpresa de McLaren. ¿Listos? ¡En breve empieza!

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.