Zane Maloney se alza con la pole en la segunda cita de la F3 en Imola

En esta segunda clasificación de la temporada del campeonato de Fórmula 3, la pole la ha logrado Zane Maloney seguido de Roman Stanek y de Jak Crawford donde los pilotos españoles de Campos Racing, David Vidales y Pepe Martí han clasificado 27º y 24º, respectivamente. La sesión clasificatoria ha empezado con un retraso de cinco minutos, pero tras eso, todos los monoplazas casi en su totalidad han salido a pista para probar el estado del trazado y el comportamiento de las gomas en estas condiciones.

F3

En las primeras vueltas, los pilotos no han exprimido al máximo su monoplaza, y han ido rodando hasta que la pista mejorara para marcar tiempos competitivos cuando se acercaran los minutos finales. Como también hemos visto en los entrenamientos libres de la F1, se han producido numerosos trompos y salidas de pista, pero sin mayores consecuencias, y que tampoco han provocado ninguna pausa en la clasificación.

Todo esto ha ocurrido cuando los implicados han buscado los límites de pista y cuando han empezado a atacar los pianos de forma más agresiva, con el fin de conseguir mejores tiempos. A pesar de la ausencia de lluvia y del rodaje de los pilotos, esto no ha evitado que se siguieran viendo los compuestos de lluvia, y no se ha podido probar los neumáticos intermedios en la primera mitad de la sesión. Sin embargo, la excepción confirma la regla, y Enzo Trulli ha sido el ejemplo de ello.

El piloto italiano ha montado neumáticos de seco para probar algún intento ante unas pequeñas esperanzas de que la pista se comenzaba a secar y la cantidad de agua no era tan abundante, y con ello los tiempos empezaban a mejorar. A falta de cinco minutos, Arthur Leclerc fue el que provocó la primera y única bandera roja de la sesión al colisionar con Enzo Trulli, quedando en mitad de la grava. Esto provocó la anulación de numerosas vueltas que estaban en curso de varios pilotos, cuando casi todos venían mejorando.

Arthur Leclerc

Con esto, el monegasco, que es uno de los grandes aspirantes al título, ha visto condicionada su posición a final de sesión, teniéndose que conformar con quedar undécimo. Este contratiempo desembocó en una micro sesión clasificatoria de apenas cinco minutos de duración, donde los pilotos se la tenían que jugar a una carta y depender prácticamente de un único intento. Los últimos minutos han sido emocionantes y muy disputados, con una pista mejorando secándose que nos ha dejado más de una sorpresa.

Desgraciadamente, David Vidales en la última vuelta ha tenido una salida de pista que le ha condenado a tener que salir desde el fondo de la parrilla. Además, una vez finalizada la sesión, los comisarios han seguido investigando algunas vueltas que han provocado modificaciones en la tabla final pero sin grandes cambios.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.