Zane Maloney: "Cuando mejoremos en clasificación, estaremos luchando por las victorias"

Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de estar en una rueda de prensa con el piloto de F3 Zane Maloney donde el piloto nacido en Barbados ha estado contestando preguntas sobre el fin de semana, las dificultosas condiciones que se pueden presentar y mucho más. En su primera temporada en la categoría, ha sido capaz de adaptarse bien al gran cambio respecto a 2021. Primero, preguntaban que tal habían sentado los test a los diferentes pilotos, a lo que Maloney dijo lo siguiente pero junto a esto, Zane también daba su punto de vista sobre hacer estos test con la temporada comenzada:

Zane Maloney

"Tuvimos test tanto en Jerez como en Barcelona, lo que agradecemos ya que no solemos tener muchos a lo largo de la temporada. En los test no es importante ir rápido, se agradece pero no es el objetivo principal. Fuimos con todo y arreglamos esos aspectos que tuvimos que arreglar. Hemos hecho muchas cosas, hemos entrenado y hemos podido estar en casa, en Barbados, relajarnos un rato y trabajar mucho con el simulador. Ya sabes, el trabajo nunca para y tenemos que seguir dando el máximo cuando conduzco".

Una pregunta especifica para el fue que como le había sentado la adaptación y si puede haber una gran sorpresa este fin de semana: "Ha sido una gran primera carrera pero no conseguimos el resultado que queremos ya que, el coche se maneja de manera diferente pero es normal. Además vas mas rápido y hay mas carga aerodinámica pero también es diferente trabajar con equipos mas profesionales pero con Trident me siento como en casa y Jacob ha hecho buen trabajo".

Siguiendo la rueda de prensa, Maloney confirma que haber estado en Imola con la Fórmula Regional, le ayudará con la Fórmula 3: "Corrí aquí el año pasado y quede tercero pero Imola es un circuito complicada ya que todas las curvas o la mayoría son rápidas. Pese a esto, Imola me encanta mola, es un circuito con mucha historia y además es mi circuito ideal hablando de mi tipo de conducción. No puedo esperar estar en el asfalto y subirme al coche lo antes posible".

"Es un paso natural. Claro que las ruedas son iguales pero no del mismo tipo siendo la mayor diferencia por lo que tenemos que hacer muchas cosas. Otra diferencia es que todo el mundo es rápido pero en la F3 esta todo mas igualado, ya que cualquiera puede estar en la primera posición y hacer un buen trabajo. Para mi esas son las diferencias mas grandes, aunque creo que son naturales. Además correr con mas igualdad es mas divertido". Para acabar, Maloney tenía problemas con su velocidad a una vuelta, así que ha estado trabajando en invierno sobre esto:

"He estado trabajando en ello durante el invierno y aquí no se para hasta que estemos en la pole. Además en el equipo me ayudan mucho para que me sienta como en una familia pero cuando seamos capaces de gestionar las ruedas es cuando daremos un gran paso adelante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.