Vuelve la Fórmula 3 con el fin de semana en Imola con Víctor Martins y Arthur Leclerc como protagonistas

Tras unas semanas de descanso vuelve la categoría de Fórmula 3 en Italia junto con el hecho de que llega después de que los pilotos y equipos hayan realizado unos test en Jerez y Barcelona. En la primera cita de la categoría los victorias del fin de semana fueron Víctor Martins y Arthur Leclerc, quienes ahora están liderando la tabla con 24 y 25 puntos respectivamente. Por otro lado, un piloto que dejo impresionado a los fans fue Isack Hadjar.

Víctor Martins

En cuanto a los test de Barcelona el equipo más rápido en el día 1 fue ART quien lograba el mejor tiempo con Grégoire Saucy. En referencia al segundo día de prueba, el mejor fue Caio Collet quien logró el mejor tiempo mientras que en el último día, el más rápido fue William Alatalo. En este fin de semana en Imola habrá mucha lucha entre los líderes de la tabla ya que intentarán superarse mutuamente. De hecho, el piloto de Prema Arthur Leclerc ha dicho que esta emocionado por correr en dicha pista.

"Estoy deseando a correr en Imola este año ya que, es una pista genial. Me encanta el diseño porque es ancho aunque es un circuito con mucho esfuerzo en cuanto a la clasificación. Además, sé que hay lugares en donde adelantar va a ser muy difícil por lo que creo que la clasificación va a ser interesante. Creo que los neumáticos derechos van a sufrir en Imola, pero ya veremos. Hice una carrera cuando competía en la Formula Regional aquí y la degradación fue mucha".

"Por eso, tenemos que ver como actúan los neumáticos delanteros con el F3. Estoy abierto a cualquier reto que venga". Para finalizar con respecto al tema del comportamiento de los neumáticos, Mario Isola ha dicho lo siguiente: "Estoy encantado de que la Fórmula 3 venga a Imola por primera vez. Muchos pilotos han corrido aquí en otras categorías y estamos seguros de que van a disfrutar las demandas que ofrece el circuito italiano".

"Hemos seleccionado el compuesto medio y además esta será la primera vez que los equipos lo usen este año. Los neumáticos de 2022 están diseñados para que tengan un degradación más rápida lo que significa que los equipos tendrán más retos en pista".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.