Sorpresa en Lalín: Álvaro Muñiz se lleva el TC de Calificación con el Peugeot 208 N5

Álvaro Muñiz ha sido el piloto más rápido en el shakedown del Rali do Cocido, primera cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

MRF Tyres está de moda en la tierra y ha empezado con buen pie la primera cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. La CERA-Recalvi se ha puesto en marcha esta tarde con el Rali do Cocido, en el que Álvaro Muñiz se ha impuesto en la primera batalla del rallye con el N5 frente a la armada Rally2. Un total de 20 equipos han disputado el shakedown, en el que Pere Rovira se ha llevado el mejor registro dentro de la Copa Suzuki Swift. En la jornada de mañana se disputarán las once especiales del Rali do Cocido. Más de un centenar de kilómetros que estarán marcados por la lluvia, prevista para todo el día.

Con el recuerdo de la edición de 2019, la lluvia y el barro han sido los grandes protagonistas en el tramo de 3,6 kilómetros. Un recorrido en el que los equipos han podido probar sus monturas a partir de las cuatro de la tarde, destacando el registro de Víctor Senra. El campeón gallego ha sido el más rápido en este primer asalto del fin de semana con tres pasadas, imponiéndose al también Rally2 de Francisco Dorado (con un Volkswagen Polo) y a Luis Vilariño. Un trío gallego que batía al vigente campeón de la CERA Recalvi, que se tenía que conformar con el quinto mejor tiempo, por detrás del Peugeot 208 N5 pilotado por Álvaro Muñiz.

Este shakedown también ha servido para ver de nuevo a Alberto Monarri en la categoría absoluta con el Citroën C3 de ProRacing Competición. El piloto madrileño ha completado cuatro pasadas y se ha quedado con el séptimo mejor registro, con una diferencia de nueve décimas sobre Alberto Otero (con un Hyundai i20 R5). Mientras que Sergio Vallejo, con el Porsche 997, ha sido noveno a casi 13 segundos del scratch.

En lo que se refiere a la Copa Suzuki Swift, Pere Rovira empieza con fuerza su andadura en la monomarca de Suzuki Ibérica. El piloto de la Escudería Rallycracks ha sido el 13º más rápido y el primero entre los Swift Sport N3. La clasificación de la copa se ha completado con los cronos de Luis Canales, José Álvarez, Raúl Quesada, Sergio Cuesta y Alfredo Sal.

Tiempos Shakedown

TiempoPilotoCoche
2:31.000Victor M. SenraSkoda Fabia Rally2 Evo
+0.7Francisco DoradoVolkswagen Polo GTi R5
+2.1Luis VilariñoSkoda Fabia R5
+2.5Alvaro MuñizPeugeot 208 3P N5
+6.3Oscar PalacioFord Fiesta R5 MkII

Con la llegada del TC de Calificación, y tras el paso de los coches durante el shakedown, los pilotos se han encontrado una pista muy embarrada. Unas condiciones muy complicadas en las que Álvaro Muñiz ha pescado con el N5 de ARVidal y las ruedas de MRF Tyres. El piloto gallego se hacía con el mejor tiempo con seis décimas de ventaja sobre Vilariño y 2,6 segundos sobre Vilariño. El top five lo han completado Francisco Dorado y Óscar Palacio.

Tiempos TC de Calificación

TiempoPilotoCoche
2:32.548Alvaro MuñizPeugeot 208 3P N5
+0.6Luis VilariñoSkoda Fabia R5
+2.6Victor M. SenraSkoda Fabia Rally2 Evo
+5.3Francisco DoradoVolkswagen Polo GTi R5
+6.7Oscar PalacioFord Fiesta R5 MkII
+6.7Felix MaciasSkoda Fabia R5
+8.1Alberto OteroHyundai i20 R5
+8.3Jorge PerezSkoda Fabia R5
+13.2Sergio VallejoPorsche 997 GT3 Cup Rallye 2010
+14.3Javier RamosVolkswagen Polo GTi R5
+33.7Alberto MonarriCitroën C3 Rally2
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.