Sergio Pérez saldrá 7ª en la carrera al sprint: "Tenemos que tener presente que solo es el inicio del fin de semana"

El mexicano mostró buen ritmo en la clasificación pero se vio afectado en la Q3 por las banderas rojas y se tuvo que conformar con el séptimo puesto para la carrera al sprint de mañana. Sergio Pérez ha completado esta primera jornada con un sabor de boca amargo ya que el piloto de Red Bull, quien se había mostrado rápido en los FP1, ha decepcionado en la clasificación para. Si bien destacó en Q1 y en Q2, fue la Q3 la que sepultó las esperanzas del mexicano, ya que saldrá desde la 7ª posición.

Sergio Pérez

Lo cierto es que la clasificación ha sido muy accidentada e impredecible respecto a las condiciones climáticas y, en la Q3, las numerosas banderas rojas cortaron la acción e hicieron que los pilotos pudieran marcar solo un tiempo en concreto. Para su mala suerte, el crono que marcó “Checo” no estuvo a la altura: "Ha sido un día decepcionante, en general pero tenemos que tener presente que solo es el inicio del fin de semana".

"Hicimos algunas cosas mal, por ello no logramos el objetivo. Mantener la temperatura del neumático era lo más importante pero parecía que no podíamos dar una vuelta buena porque nos costaba calentar las gomas en la vuelta de salida”, declaró el mexicano. Sin embargo, a pesar de esa séptima posición, aún queda la carrera al sprint de mañana en la que Pérez podrá ganar un poco de posiciones y salir más adelante en la carrera del domingo (recordar que la Sprint clasifica la parrilla de la carrera).

Además, el piloto de Red Bull confía en el ritmo mostrado de su monoplaza para tener un GP de la Emilia Romaña: "Estoy feliz con el ritmo que tenemos con el coche. Estoy muy ansioso por empezar mañana y que podamos adelantar al resto de pilotos durante la carrera al sprint. Será muy importante que remontemos para poder tener un buen puesto para la carrera del domingo”, concluyó Sergio Pérez.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.