Rovanperä arrasa en la primera etapa de Croacia con 6 scratchs y lidera con solvencia

Kalle Rovanperä se ha convertido este fin de semana en el héroe del equipo Toyota Gazoo Racing, que ha sufrido muchos problemas en la primera etapa del Rally de Croacia. El finés sólo se ha "dejado" dos scratchs y tiene más de un minuto con Neuville.

La careta de promesa ya se le cayó hace mucho tiempo a Kalle Rovanperä, que ya no es un piloto a futuro si no una realidad del presente. El piloto de Toyota ha completad una primera etapa en el Rally de Croacia de diez marcando todos los scratchs salvo dos y manteniendo a la marca japonesa al frente mientras sus compañeros han ido cayendo. El resurgir de Hyundai sobre el asfalto parece toda una realidad en cuanto a fiabilidad, pero aún les queda mucho ritmo por mejorar y sólo Neuville parece que puede mantener el pulso con Kalle. Rossel lidera entre los Rally2 con el Citroën C3.

Tres scratchs y un segundo puesto para arrancar el día. Así ha sido el desayuno de los campeones que se ha metido Kalle Rovanperä durante el bucle matinal en Croacia. El piloto de Toyota ha impuesto un gran ritmo durante los primeros compases del día que sólo le ha permitido a Elfyn Evans, su compañero de equipo, arrebatarle un scratch. Gran lección de velocidad pero también de fiabilidad, ya que la mañana no ha sido nada sencilla y tanto golpes como pinchazos han estado al orden del día.

Uno de los que se ha quedado fuera a las primeras de cambio ha sido Esapekka Lappi. El también finlandés del equipo Toyota ha sufrido un toque en el primer tramo del día, quedándose fuera de carrera y con la esperanza de reengancharse mañana. Aunque para golpe, el de Adrien Fourmaux. El piloto de M-Sport no levanta cabeza y hoy ha vuelto a destrozar el Puma Rally1 como ya ocurriera en MonteCarlo. Mientras que Pierre-Louis Loubet, también con Ford, ha sufrido un doble pinchazo durante el bucle matinal.

Durante la tarde, Rovanperä repitió la machada para adjudicarse tres scratchs más y el segundo mejor tiempo en la segunda pasada por Pećurkovo Brdo - Mrežnički Novaki. Cuatro especiales en las que se ha encontrado muy cómodo con el funcionamiento del GR Yaris Rally1. Por su parte, Neuville ha estado a la estela del finlandés durante prácticamente todos los tramos hasta que en el último del día por fin ha conseguido hacerse con el mejor tiempo. Un recorte mínimo ya que el piloto de Toyota ya acumulaba a su favor más de un minuto en la general.

En esta repetición de los tramos los pilotos más castigados por los pinchazos han estado en la parte de atrás. Un apartado WRC 2 en el que también se han sucedido algunas salidas de pista como la del estonio Georg Linnamae. Aunque en el equipo M-Sport Ford WRT si que han tenido que sumar un nuevo abandono por acumulación de pinchazos, ya que Gus Greensmith se quedaba sin gomas en la parte final del bucle.

Tras esta primera jornada, Kalle Rovanperä lidera el Rally de Croacia con un minuto y cuatro segundos sobre Nueville. La tercera posición del podio es para Ott Tänak, que mantiene una pugna con su compañero de equipo que ilusiona a Hyundai con la posibilidad del doblete en esta tercera cita de la temporada. Aunque el equipo de Alzenau no podrá confiarse, Craig Breen mantiene el tipo en medio de escuadrón Hyundai a sólo once segundos del estonio y con más de un minuto sobre Oliver Solberg.

Octavo de la general y liderando entre los Rally2, Yohan Rossel cuenta con más de medio minuto de ventaja sobre Nikolay Gryazin. Lucha de la que no está lejos Eric Camilli, a 22 segundos del ruso de Toksport WRT con un Citroën C3 Rally2. Mientras que cuarto, con un Fabia asistido por el equipo español RaceSeven, se encuentra Kajetan Kajetanowicz. El estonio Robert Virves es líder del Junior WRC con el Ford Fiesta Rally3.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.